Emotivo mensaje de Sergio Ramos a Antonio Puerta: “Tu andadura con la selección debió ser mucho más larga”

SPORTYOU

  • El capitán de la selección se convirtió en el jugador español con más internacionalidades de la historia.
  • Así vivió Sergio Ramos el día en el que se convirtió en leyenda de la Roja.
  • Sergio Ramos no se pone límites: “Espero seguir mucho más”.
  • El fútbol mundial se rinde a Sergio Ramos por su récord.

Sergio Ramos recuerda a Antonio Puerta

Sergio Ramos, que acaba de superar el récord de Casillas como el jugador español con más internacionalidades de la historia, dedicó unas bonitas palabras a Antonio Puerta desde la concentración de la Roja en Suecia, donde prepara el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 de este martes.

El capitán de la selección y el Real Madrid luce el ‘15’ cuando juega con el combinado nacional en memoria de Puerta, quien llevaba ese dorsal antes que él.

Una semana después de cumplirse el tercer aniversario de la muerte de Puerta, Sergio Ramos recordó que fue en Suecia donde el primero debutó como internacional y lamentó que su trayectoria “debió ser mucho más laarga”.

“Tres años y una semana. En Suecia iniciaste una andadura con la Selección que debió ser mucho más larga, pero que desde entonces es eterna.  Mi 15 es tu 15, el 15 de todos”, escribió Sergio Ramos en sus cuentas de redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

13 años y 1 semana. En Suecia iniciaste una andadura con la Selección que debió ser mucho más larga, pero que desde entonces es eterna.  Mi 15 es tu 15, el 15 de todos. 13 years and 1 week ago, you had your first experience with the national team here in Sweden. You should have had many more but you will forever be part of this team. My 15 is for you because you are #15 in everyone’s heart.

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el14 Oct, 2019 a las 8:06 PDT

Sergio Ramos no podrá sumar su 169º partido como internacional frente a Suecia, ya que la amonestación que vio en el doloroso empate frente a Noruega le obliga a cumplir sanción, por lo que los de Robert Moreno tratarán de sellar la clasificación matemática para la Eurocopa sin su capitán.

Así se enteró Ansu Fati de la llamada de la Sub-21: “Iba en el coche de camino a comer con unos amigos”

SPORTYOU

  • La perla del Barça, recién nacionalizado español, debutará este martes con la selección Sub-21.
  • El seleccionador de la absoluta, Robert Moreno, no lo descarta para la Eurocopa.

Ansu Fati

Ansu Fati ya es uno más en la selección española Sub-21. El jugador azulgrana, que ha adquirido recientemente la nacionalidad, ha acudido a la llamada de Luis de la Fuente en sustitución de Carles Pérez.

Una llamada que se ha hecho de rogar debido a los problemas burocráticos derivados de la nacionalización del juagador de origen Guinea-Bisáu. A sus 16 años, es una de las grandes promesas del fútbol español y Robert Moreno no descarta su convocatoria para la absoluta.

“Estoy sorprendido, no me lo esperaba…pero es un orgullo estar aquí, llevaba tiempo queriendo venir“, ha dicho Ansu Fati en sus primeras declaraciones como internacional, difundidas por SeFútbol.

El azulgrana ha dado las gracias a la Federación por el esfuerzo y la oportunidad y ha hecho hincapié en las muchas ganas que tiene de debutar.

Además, Ansu Fati ha revelado cómo se enteró de la convocatoria: “Iba a comer con unos amigos, estaba en el coche, y me llamó mi padre para contármelo, ‘que te vas a la selección”, ha comentado.

Me fui para casa a cambiarme y para Madrid“, añade el joven futbolista.

Así vivió Sergio Ramos el día en el que se convirtió en el futbolista con más internacionalidades con España

SPORTYOU

  • El capitán disputó ante Noruega su encuentro número 168 con la elástica de la ‘Roja’.
  • Casillas, Maldini, Beckham en español… El fútbol mundial se rinde a Sergio Ramos por su récord.
  • Sergio Ramos no se pone límites tras superar a Casillas: “Espero seguir mucho más”.
  • BLOG | ‘Por qué Sergio Ramos no debe ir a los Juegos Olímpicos’, por Edu Casado

Sergio Ramos

Sergio Ramos se convirtió ante Noruega en el futbolista español que más veces ha defendido la elástica de la selección nacional, un hito que tenía en su agenda de éxitos desde hace tiempo, tanto él como la RFEF.

Por eso, desde los medios oficiales de la Selección, acompañaron al defensa en el día que superaba a Iker Casillas con 168 partidos. Desde que amaneció en Noruega hasta que recibió de manos de Luis Rubiales la camiseta conmemorativa, a Ramos le acompañó una cámara para completar un minidocumental de casi 3 minutos.

Los rituales antes del partido, los amuletos, la manera de prepararse… todo ha quedado grabado en un vídeo que ya estaba pensado antes de la disputa del partido ante la selección nórdica, que al final resultó mucho más complicada de lo previsto.

El próximo gran objetivo de Ramos con la selección es disputar la Euro 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio, una idea que le hace ilusión y que también tiene sus detractores.

La Roja se tiñe de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

SPORTYOU

  • La selección española de fútbol repetirá el detalle que tuvo en 2018.
  • Sergio Ramos, leyenda de la Roja tras superar el récord de Casillas.

La selección se tiñe de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

La selección española de fútbol volverá a mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Los de Robert Moreno se entrenarán este lunes en el Friends Arena de Solna con petos rosas y posarán junto al lema ‘Contigo damos la cara’.

Este será el último entrenamiento antes de jugar contra Suecia para tratar de sellar la clasificación de España para la Eurocopa 2020, pero desde la Roja han querido sumarse a la iniciativa por la cercanía del encuentro con el día internacional contra esta enfermedad, que se conmemora el próximo 19 de octubre, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La iniciativa de lucir el peto rosa se une a los actos previstos por la RFEF para “visibilizar y prevenir” la enfermedad. Además, el próximo jueves se celebrará un acto en la Ciudad del Fútbol de las Rozas con la presencia de su presidente, Luis Rubiales, la vicepresidenta de Integridad, Ana Muñoz, la seleccionadora sub’17, Toña Is,  la segunda seleccionadora de la absoluta femenina, Montse Tomé, la entrenadora de la selección femenina de fútbol sala. Claudia Pons, y diferentes representantes del estamento arbitral y la prensa.

Sergio Ramos, sin límites tras superar a Casillas: “Espero seguir mucho más”

SPORTYOU

  • El capitán de la Roja supera el récord de Casillas y se convierte en leyenda.
  • España se atasca en Noruega y se deja dos puntos por un penalti en el descuento.
  • La selección salió por primera vez en su historia con once jugadores de once equipos distinos.

Sergio Ramos, en su partido 168 con la selección española

Sergio Ramos vivió una noche agridulce tras el empate de la selección española en Noruega que pospone la clasificación oficial de la Roja para la Eurocopa 2020 por un penalti en el descuento. El capitán superó a Iker Casillas como el jugador español con más internacionalidades de la historia, pero el resultado hizo que la noche fuera “triste” para él.

“Es una auténtica pena, aunque siempre es complicado si juegas con una selección que si perdía hoy estaba fuera de la Eurocopa”, admitió Ramos a las cámaras de TVE.

Sobre su récord, el central destacó que “lo personal siempre es un poco secundario y hubiese cambiado que no fuese el partido 168 y que el partido terminase con victoria”, aunque no escondió que el logro le llena de orgullo porque jugar con la Roja “es un orgullo tremendo, es algo que me emociona cada vez que me ponga la camiseta y espero seguir haciéndolo muchos años más”.

Sergio Ramos también fue preguntado por sus retos futuros, que apuntan a Tokio 2020, aunque no quiso confirmar nada porque “es pronto para hablar, sería precipitarme”.

Eso sí, reconoció que “ante un evento tan bonito como unos Juegos Olímpicos, cualquier jugador que tenga posibilidades de ser seleccikonado le gustaría ir. Siempre es una idea muy bonita”.