Ahora, el peligro está en la Selección

Se consumó la debacle para el fútbol español en la Liga de Campeones. Ni el Real Madrid ni el Barcelona pudieron con el empuje de los equipos alemanes y aparcan el asalto al título para la próxima temporada. Toca pasar página y en breve, cuando se dispute la final de la Copa del Rey, le tocará a la Selección acaparar titulares ya que va a disputar la Copa Confederaciones en condición de Campeón del Mundo y de Campeón de Europa. Lo hará por lo primero. En representación del Viejo Continente lo hará Italia.

seleccion euroco

Ahora le toca a Del Bosque confeccionar una lista para disputar esta competición. Como es sabido el grueso de la Selección lo forman jugadores del Barcelona y del Real Madrid, piezas muy castigadas a lo largo de la temporada y que vienen acumulando desgaste ya que el pasado verano disputaron la Eurocopa. Los Iniesta, Busquets, Xavi, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Arbeloa… han sufrido algún tipo de percance y piden a gritos más vacaciones largas para recuperarse y desintoxicarse. Precisan desconectar a la espera de los partidos de la segunda parte del año, donde España debe cerrar el billete para el Mundial de Brasil.

La Selección está avisada. Dos equipos alemanes en la final de la Champions. Alemania debe ser una de las candidatas a destronar a España. Neuer, Ozil, Muller, Reus, Kroos… representan una seria amenaza deportiva. Todos buscan el relevo en la supremacía Mundial, aunque no se debe olvidar que en la Selección española hay gente con muchas internacionalidades pero en su DNI dice que es joven.

Foto @ Carmelo Rubio.

gracias: laenergiadelaroja