AL Thawadi exhorta a los jóvenes a enfrentar con los desafíos desenfrenados del deporte

En una de las actividades de la Generation Amazing, plataforma solidaria del desarrollo de futbol para Qatar 2022, los embajadores del Comité de Qatar 2022 participaron en la capacitación, organizado por el Instituto de las Naciones Unidad de Formación e Investigación, junto a la Comisión permanente de Qatar ante las Naciones Unidas.

Con fin de dar a conocer los objetos de las Naciones Unidas del desarrollo sostenible, mientras que se busca aprovechar las iniciativas de futbol a lo mejor posible, con el objetivo de alcanzar una transformación positiva en Qatar, igual que en todo el mundo.

El curso de formación, titulado en “emplear la visión conductual y deportiva en frenar el extremismo violento”, fue presentado por Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022, junto a Aliaa Bint Ahmed Bin Sai AL Thani, la emabajadora de Qatar para las Naciones Unidas y las Organizaciones Internacionales.

En tanto, Al Thawadi exhortó a los jóvenes a enfrentarse con los desafíos con estabilidad y flexibilidad como líderes de transformación, dijo:” buscamos aportarles con todas las potenciales y herramientas que les posibilitan hacer cambio en sus comunidades, así que ustedes inspiran a sus compañeros en todas comunidades en todo el mundo, sobre todo para las próximas generaciones, que sin duda es un mensaje semántico del impacto desenfrenado del deporte, asimismo el rol que juega en mejorar la vida de los individuos y las comunidades”.

A su vez, Aliaa Bin Saif, hablo sobre las aportaciones de los jóvenes en lograr el desarrollo sostenible, de tal modo emitir e inspirar a los demás con la esperanza:” los embajadores jóvenes son el núcleo de la transformación positivo en sus comunidades, así como con el factor principal en inventar soluciones radicales para los problemas comunitarios”.

La embajadora qatarí, mostró su esperanza en que los jóvenes conozcan las mejores vías de participar efectivamente en lograr los objetos del desarrollo sostenible, así como comprendan el impacto del futbol y su potencia en inspirar a los individuos, y avivar la esperanza en las almas.

Entre otros asistentes al curso de formación fue acudido por Isable Piscot, Delegada Permanente del Principado de Mónaco ante las Naciones Unidas, John Barnes, ex estrella del futbol inglesa, y Marco Suizo, Presidente del instituto de la Naciones Unidas para la Formación e Investigación.

Asi como, el ex futbolista John Barnes, dio algunos consejos inspiradores a embajadores jóvenes, para ayudarles en deja sus huellas positivas en sus comunidades que permanecerán hasta después de FIFA Qatar 2022.