Alcácer asoma la cabeza

A cuatro jornadas para que finalice el campeonato de Liga, los nombres propios siguen salpicando la actualidad. Si hace escasos días destacábamos la racha positiva en la que entraba y mantiene Fernando Torres con el Atlético de Madrid, ahora le ha tocado el turno a Paco Alcácer. El delantero del Valencia se destapó frente al Eibar con un ‘hat trick’ que le supone una inyección de moral ahora que Vicente del Bosque comienza a confeccionar la lista definitiva para disputar la Eurocopa de Francia el próximo mes de junio.

alcacer_nueve

No ha sido un año fácil para Paco Alcácer porque tampoco lo ha sido para su equipo, el Valencia. Los cambios en el banquillo y la incertidumbre deportiva ha infectado a todos los jugadores, circunstancia que afecta en mayor medida a los delanteros. Sus números deben valorarse en el escenario que ha vivido el Valencia en los últimos meses. Con este hat trick alcanza los 12 goles, su mejor racha en la Liga, goles a los que debe sumar los dos que marcó en la Copa del Rey. No vio puerta ni en la Champions League ni en la Europa League.

Su posición no es ni sencilla ni cómoda para Vicente del Bosque, obligado a decidir entre un abanico de delanteros que no han completado una extraordinaria temporada. Por estado de forma, jugadores como Aduriz o Fernando Torres están brillando más que Alcácer, Diego Costa o Álvaro Morata en la recta final de la temporada.


gracias: laenergiadelaroja