Alfonso: “Me choca que Guardiola actúe contra España, me decepciona un poco”

SPORTYOU

  • El exjugador fue el protagonista de ‘El Iceberg’ de Radio Marca y habló sobre las ideas independentistas del que fuera su compañero.
  • Guardiola pide a las instituciones españolas que paren la represión ideológica contra Cataluña.

Alfonso Pérez

Alfonso Pérez Muñoz pasó por los micrófonos de ‘El Iceberg’ de Radio Marca y recordó su etapa de gloria en la Selección española. El exdelantero conquistó el oro en Barcelona 92 y pasó a la historia por aquel gol agónico a Yugoslavia en la Eurocopa de 2000 que daba a la Roja el pase a cuartos, ocho años antes del periodo ganador.

En aquellos años, el ex de Betis, Real Madrid o Barcelona compartía vestuario en la Selección con Pep Guardiola, por lo que le sorprenden ahora las tendencias independentistas del entrenador del Manchester City: “Lo único que le achaco a Pep son sus declaraciones, su ideología, que no comparto”, explicó.

“Hemos vivido momentos difíciles de equipo, de amigos, de compañerismo, de tener que defender la camiseta de la selección española, y de repente, ver su forma de actuar contra España, a mí me chocó porque yo me siento muy orgulloso de ser español y defender la camiseta del equipo nacional pero un jugador compañero… con lo que hemos pasado y ver estas cosas… te decepciona un poco”, añade el exjugador, sobre las continuas manifestaciones de Guardiola a favor de la independencia.

Alfonso puntualiza que no tiene nada en contra del Guardiola entrenador y persona, pero que por su ideología es “una de las decepciones más grandes” que se ha llevado en el mundo del fútbol.