Asensio, Rodrigo… ¿Ahora iréis a los Juegos Olímpicos?

IÑAKI CANO

Marco Asensio

Por llegar a las semifinales de la Eurocopa Sub21, España se ha ganado su presencia en los próximos Juegos Olímpicos y lo han conseguido sin la colaboración de las estrellas Asensio y Rodrigo. Los dos ‘fenómenos’ se negaron a asistir al Europeo porque no estaban con las fuerzas anímicas necesarias para jugar con la Selección ‘B’.

Sí tenían el estado físico optimo para jugar contra las Islas Feroe o contra Suecia en el estadio Santiago Bernabéu con la Selección absoluta. No para los pequeños pero sí para los grandes. No lo estaban con un grupo que supuestamente les necesitaban para conseguir el pasaporte para Tokio 2020 después de haberse quedado fuera de Río 2016 o de hacer unos malos Juegos en Londres 2012.

A Rodrigo y a Marco Asensio les daba lo mismo, al parecer, conseguir el pase para los Juegos porque ellos ya están en otro estatus. Ellos son estrellas de la absoluta y no pueden andar bajando de nivel.

Sin duda esta columna es ventajista porque los de Luis de La Fuente ya han conseguido llegar a Tokio y porque ahora, cuando ha pasado ya el toro,  es el momento de recordarles a Rodrigo y a Asensio que es correcto bajarse de un barco excusándose en un mareo para navegar después en un yate más grande sin tomarse antes ni una biodramina para los vómitos.

La RFEF debería explicar un poco más ampliamente los motivos de la negativa y porque se les permite renunciar a la sub21 y sin embargo sí les cede el asiento en el vestuario de la Selección absoluta.

En el verano del 2020, la Selección Olímpica de fútbol luchará por las medallas en los Juegos Olímpicos y seguramente intentarán convencerles para que vayan porque son muy buenos los dos, pero no creo que no quieran bajar a jugar con la Olímpica ya que ellos habrán jugado con la Absoluta la Eurocopa y se habrán dado cuenta que no son necesarios con la sub21.

Bueno, eso es lo que debería ser, pero lo mismo les hace ilusión colgarse una medalla olímpica quitándosela a algún compañero que se la ha ganado en Italia jugando con  la Selección inferior.