Aspetar, centro de vacunación contra el Coronavirus acreditado en Qatar

Aspetar, hospital de medicina deportiva y ortopedia, comenzó una campaña de vacunación gratuita contra el Coronavirus para los atletas, según un horario fijo.

En marco de los esfuerzos realizados para hacer frente a la Covid-19, los responsables de Aspetar, en cooperación con las autoridades sanitarias cataríes, aprobaron lanzar una campaña de vacunación en Aspetar, que ahora es un centro acreditado para vacunar a los atletas en Qatar.

A su vez, Abdulaziz Jaham AL Kuwari, director ejecutivo de Aspetar, comentó “comprometimos de proporcionar la vacunación para nuestro personal y los atletas registrados lo antes posible, así que gracias al equipo de Aspetar, esta campaña no hubiera sido sin su esfuerzo y su trabajo duro, particularmente los proveedores de los servicios médicos igual que el equipo de soporte, quienes pusieron el plan de la campana y lo hacen a la mejor medida posible”.

Uno de los objetivos de la campana es vacunar a todos los atletas registrados en Qatar, además del personal de la Fundación de Aspire Zone, ya que el proceso comenzó por los equipos de Qatar Stars League de la primera y la segunda división, mientras que la campaña ya llego a 2000 personas vacunadas.

Entre tanto, el personal médico de Aspetar supervisó el proceso de hacer las pruebas de la Covida-19 a los futbolistas y los técnicos de Qatar Stars League antes de las competencias, ya que de momento se ocupa por organizar el horario de vacunar al resto de los atletas según fechas cuidadosamente seleccionadas, coordinando directamente con el equipo médico de cada equipo.

El equipo de vacunación de Aspetar compone de representantes de distintos departamentos, ya que Khaled Hassoun coordina el proceso con los equipos, mientras que Ibrahim Hussien supervisa el trabajo de los equipos de prevención y control de infección, junto a Christopher Manglet que asume la coordinación entre los clubes y el personal de la Fundación Aspire Zone.