Bale reaparece con Gales y se va en el descanso

Bale entró en los libros de historia de su país al disputar su partido 100 con la selección. Lo hizo después de estar sin jugar con el Madrid desde finales de agosto y mostró un buen nivel: participó en los dos primeros goles. En el que abrió el marcador, de Ramsey, botó el córner que terminó en el tanto inicial tras un balón dividido, mientras que en el segundo asistió a Williams. En líneas generales se le vio participativo, aunque apenas se atrevió con sus clásicas arrancadas.

En el descanso fue sustituido y comenzó el runrún de que podía ser a causa de unas molestias en el sóleo, aunque en la primera parte se le vio actuar con normalidad. El propio Bale confirmó que el cambio no fue por lesión. El seleccionador había advertido en la previa de que no estaba para jugar los 90 minutos y los galeses se marcharon al vestuario con el partido muy encarrilado en el primer acto. Desde que abrieron la lata al poco de empezar, el partido fue muy cómodo para Gales, puesto que los bielorrusos no tenían ninguna opción de clasificación y bajaron pronto los brazos.

En la segunda mitad los galeses cerraron la goleada con tres tantos más y Kontsevoy salvó un poco la imagen bielorrusa. Este triunfo le sirve de poco a Gales, porque Bélgica venció y debe acudir a la repesca. Por tanto, está por ver si Bale juega el martes ante los belgas o si le liberan, puesto que el jugador madridista se marchó con su selección sin haber reaparecido todavía con el Madrid.