Bélgica convoca a Hazard, Courtois y Carrasco

El técnico de la selección belga, el español Roberto Martínez, anunció este viernes la lista de convocados para los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial 2022, entre los que se encuentran los jugadores del Real Madrid Eden Hazard y Thibaut Courtois y el del Atlético de Madrid Yannick Carrasco.

Pese al escaso protagonismo de Hazard en el Madrid esta campaña, donde solo ha jugado 9 partidos de Liga y no ha anotado ni un solo gol, el seleccionador se mostró “muy optimista” con el jugador y confía en que “vuelva a ponerse a tono para lo que queda de temporada”.

“Está físicamente bien y esperamos verle pronto de vuelta. Hazard es de los jugadores que para ponerse a tono necesitan no solo los entrenamientos, sino también jugar en un campo de fútbol. Creo que este es un momento en que el fútbol de selecciones puede ayudar a mejorar su rendimiento a nivel de club”, manifestó Martínez.

El técnico, además, también destacó el factor mental y aseguró que desde la selección belga van a “apoyarlo” después de “los dos años complicados” que, a su juicio, ha pasado el futbolista blanco, durante los cuales ha encadenado varias lesiones.

Por otra parte, Martínez también ha lamentado la destacada ausencia del delantero del Chelsea Romelu Lukaku, lesionado con un esguince de tobillo, y aseguró que “no hay ningún otro futbolista capaz de sustituirlo”.

En total, Martínez ha citado a 29 futbolistas para enfrentarse el próximo sábado en Bruselas ante Estonia y de aquí dos semanas a domicilio frente a Gales, en lo que serán los últimos partidos que quedan por jugar de la liguilla de clasificación para el Mundial de Catar.

De hecho, Bélgica ya obtendría matemáticamente el billete si venciera el primer encuentro frente al combinado estonio, puesto que es líder destacado de su grupo, y lograría así acceder por tercera vez consecutiva a una Copa del Mundo.

– Convocatoria de Bélgica:

Porteros (4): Koen Casteels (Wolfsburgo/ALE), Thibaut Courtois (Real Madrid/ESP), Simon Mignolet (FC Brujas/BEL), Matz Sels (Racing Club de Estrasburgo/FRA).

Defensas (7): Toby Alderweireld (Al-Duhail/CAT), Dedryck Boyata (Hertha de Berlín/ALE), Jason Denayer (Lyon/FRA), Leander Dendoncker (Wolverhampton/ING), Wout Faes (Stade Reims/FRA), Arthur Theate (Bolonia/ITA), Jan Vertonghen (Benfica/POR).

Centrocampistas (11): Yannick Carrasco (Atlético de Madrid/ESP), Timothy Castagne (Leicester City/ING), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund/ALE), Thomas Meunier (Borussia Dortmund/ALE), Alexis Saelemaekers (AC Milan/ITA), Kevin de Bruyne (Manchester City/ING), Albert Sambi Lokonga (Arsenal/ING), Dennis Praet (Leicester City/ING), Youri Tielemans (Leicester City/ING), Hans Vanaken (FC Brujas/BEL), Axel Witsel (Borussia Dortmund/ALE).

Delanteros (7): Christian Benteke (Crystal Palace/ING), Charles De Ketelaere (FC Brujas/BEL), Eden Hazard (Real Madrid/ESP), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Leandro Trossard (Brighton/ING), Divock Origi (Liverpool/ING), Dante Vanzeir (Union Saint Gilloise/BEL).