Bélgica se topa con Bale

Ni a Gales le hace gracia inaugurar la clasificación para el Mundial 2022 contra Bélgica ni a Roberto Martínez le apetece lo más mínimo tener que medirse contra Gareth Bale (sigue el partido en directo en As.com). Y mucho menos contra este Bale, resucitado durante las últimas fechas por más que lleve un par de partidos sin exhibir el mismo poderío que se vio a partir de mediados de febrero. Enfrente no estará Eden Hazard, que tiene como objetivo conseguir llegar para la Eurocopa, pero sí su hermano, Thorgan, que podría adueñarse de la banda izquierda de los Diablos Rojos.

Esta fase de grupos será, además, especial para Bale, quien ya ha confesado en alguna que otra entrevista que uno de los triunfos que más ilusión le han hecho durante su carrera es el de clasificar a su país para la fase final de un gran torneo. Estos primeros partidos serán, por tanto, de preparación de cara al torneo de este verano, donde se medirá con Suiza, Turquía e Italia en uno de los grupos más igualados.

Por su parte, Roberto Martínez podrá disponer finalmente de Romelu Lukaku pese al brote de coronavirus que se ha desatado en el vestuario del Inter de Milán, mientras que la clave en el centro del campo estará en saber quién acompañará a Tielemans después de que Witsel se haya lesionado para lo que resta de temporada, Eurocopa incluida.