Buyo: «Diego López es un portero de garantías»

La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Valdés traerá de cabeza a Vicente Del Bosque. La lesión del portero del Barcelona, que estará entre 6 y 8 meses de baja, hace pensar desde ya en un sustituto para el Mundial y son varios los guardametas que lucharán por estar en la cita mundialista.

Grada360 ha charlado con porteros que estuvieron en la Selección española para preguntarles por el guardameta que llevarían al Mundial en detrimento de Víctor Valdés. Buyo, César, Molina y Contreras no lo dudan y Diego López y De Gea están en todas las quinielas. Molina se atreve a incorporar a Kiko Casilla como una opción para la selección dirigida por Vicente Del Bosque.

Diego López ya estuvo en la Selección

José Francisco Molina. “Es complicado elegir a uno, hay muchos nombres. De lo que estoy viendo hasta ahora me decantaría por Diego López o Kiko Casilla. Son distintos y estoy convencido de que pueden estar en la Selección y que aguantarían bien el juego. Se está hablando también mucho de De Gea pero, aunque le he visto poco esta temporada, sé que está haciendo una buena temporada. De Gea puede ser un portero de futuro y nunca sabes que te va a deparar el futuro. Hay que ser justos con el presente”.

César: «¿Conflicto si Diego López va a la Selección? Del Bosque lo tiene muy claro y son situaciones diferentes»

César Sánchez. “De Gea y Diego López son los candidatos, el primero por la juventud y el segundo por la experiencia. Por el rol de juventud me llevaría a De Gea. Cuando esta generación no esté en la Selección será importante que haya gente joven con experiencia y que haya estado en un Mundial. Son dos porteros muy grandes y con características similares. ¿Conflicto si Diego López va a la Selección? Del Bosque lo tiene muy claro y son situaciones diferentes. Diego estaría encantado de ir a un Mundial. Es cierto que generaría un gran revuelo mediático, pero a nivel interno habría una competencia sana asumiendo el rol que le toca cada uno. Cuando se lucha por un puesto siempre se analiza todo”.

Porteros con características similares

Paco Buyo. “Diego López es de total garantía. También está De Gea que en el Manchester United está haciendo una temporada fantástica. Son las dos opciones. Ambos son porteros con envergadura y bastante parecidos. Diego y Casillas tienen una relación excelente. Diego López ya estuvo en la Selección antes de estar Valdés y conoce los métodos de trabajo del seleccionador”.

Molina: «De Gea puede ser un portero de futuro, pero hay que ser justos con el presente»

Koke Contreras. “Está claro que si Diego López es el portero del Real Madrid es por algo. De Gea también entraría dentro de lo lógico, es una opción de futuro. Hablamos de dos porteros muy parecidos porque están en dos grandes equipos, la constitución es parecida, son altos, tapan bien portería, van bien por alto y aguantan bien el mano a mano”.


kick:grada360