Cesc Fábregas abandona la selección por lesión y su lugar lo ocupa Bruno Soriano

Cesc Fábregas

Cesc Fábregas, centrocampista español del Chelsea, regresará a su casa de Londres tras someterse a una prueba médica que confirmó su lesión muscular, lo que le impedirá jugar con España en Huelva ante Bielorrusia y en Vigo un amistoso frente a Alemania. Finalmente se confirmaron los peores presagios y Cesc, que acabó el partido del sábado con el Chelsea ante el Liverpool con un desgarro muscular en los isquiotibiales, no podrá jugar los dos próximos partidos de la selección española.

El centrocampista catalán acudió nada más llegar a la capital de España junto a los doctores de la selección española, Óscar Celada y Jesús Cota, a una clínica madrileña, donde le realizaron un estudio médico que mostró la lesión muscular que ya conocía el cuerpo técnico de la selección española por los informes médicos recibidos del Chelsea.

Cesc comió con sus compañeros de la selección en la residencia de La Ciudad del Fútbol y, tras dialogar con el seleccionador español Vicente del Bosque, abandonó la concentración de la Roja. Bruno Soriano ocupará su lugar en la convocatoria para el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Bielorrusia, el sábado, y el amistoso de campeones del mundo del próximo martes contra Alemania.

Bruno: “Uno de mis objetivos era el de volver”

Bruno Soriano, capitán del Villarreal, quien ha sido convocado esta tarde a primera hora por el seleccionador español Vicente del Bosque, tras confirmarse el descarte del jugador del Chelsea Cesc Fábregas, reconoció que uno de sus objetivos era volver al equipo nacional. El futbolista del Villarreal forma parte de la convocatoria de Del Bosque para los partidos que España jugará contra Bielorrusia y Alemania los días 15 y 18 de noviembre.

Una convocatoria que ha pillado un poco por sorpresa al centrocampista castellonense, que señaló, en declaraciones facilitadas por el club, que está “muy contento por defender la camiseta de la selección una vez más”. Bruno ha asegurado que para él “volver con la selección era uno de los grandes objetivos” y que nunca ha dejado de “pelear por lograrlo”.

“Siempre he dicho que uno de los objetivos por los que trabajaba era por volver a la selección, por lo que no puedo estar más feliz. Es un orgullo poder volver a ponerme la camiseta de España”, ha recalcado. Para el futbolista, lo importante ahora es poder aportar lo máximo al equipo nacional: “Lo que sí puedo asegurar es esfuerzo y tratar de ayudar lo máximo posible al equipo y a mis compañeros. Son partidos importantes y hay que intentar contribuir en todo lo posible para que salgan bien y podamos tanto ganar como ofrecer una buena imagen”.


via: 20minutos