Cristiano arranca su semana en busca del récord de Ali Daei

Siete goles en tres partidos. Esos son los números que Cristiano Ronaldo necesita para salir del parón FIFA como máximo goleador histórico del fútbol de selecciones. El portugués ha marcado en su carrera 102 goles como internacional y aspira a alcanzar al iraní Ali Daei (109 dianas) lo antes posible. Esta noche tiene ante Azerbaiyán una buena oportunidad de recortar distancias (sigue el partido en directo en As.com). Después vendrán Serbia y Luxemburgo. Desde luego, la empresa es difícil, pero ni mucho menos descabellada.

Y es que Portugal hace tiempo que dejó de ser ese equipo rocoso que ganó la Euro 2016 desde la defensa para ser un conjunto alegre que mira más a la portería rival que a la suya propia. Bernardo y Bruno Fernandes tienen buena culpa de ello, pero también los laterales, que le dan una gran profundidad al equipo como Guerreiro y Cancelo, y por supuesto, Cristiano, al que le suele acompañar João Felix o Diogo Jota. Casi nada. Por todo ello, es lógico pensar que la estrella de la Juve tiene ante sí una oportunidad de oro para darse un festín ante un rival menor.

Fernando Santos no podrá contar con dos de sus baluartes en el apartado defensivo: Pepe y Rui Patricio se quedaron fuera de la lista por molestias. En su lugar podrían salir los jugadores del Granada Duarte y Rui Silva, aunque el portero parece tener menos opciones ya que Lopes, del Lyon, apunta a la titularidad. El partido se disputará en Turín en lugar de en Portugal, al que muchos seleccionados no podían ir por las restricciones de la pandemia.