De la final de Maracaná, al olvido

30 de junio de 2013. España juega la final de la Copa Confederaciones ante Brasil con Álvaro Arbeloa, Fernando Torres y Juan Mata en el once titular. Este viernes, 28 de febrero de 2014, los tres han sido los grandes ‘olvidados’ en la lista de Vicente del Bosque para el partido amistoso de España ante Italia en el Vicente Calderón.

“Mata es un chico que nos cae muy bien, sabemos de su gran potencial pero no hay sitio para todos”

Sorprende especialmente la ausencia de Juan Mata. El flamante fichaje del Manchester United, por el que los ‘red devils’ han pagado 45 millones, se pierde su primera convocatoria desde la Copa Confederaciones. Mata, que hace unas semanas fue elegido como el jugador español con mejor valor de mercado por la consultora brasileña ‘Pluri Consultoria’, se pierde la cita de la selección para sorpresa de muchos. “Mata es un chico que nos cae muy bien, sabemos de su gran potencial pero no hay sitio para todos”, justificaba Del Bosque.

Desde su llegada al Manchester United, Juan Mata ha disputado como titular los cinco partidos de la Premier -en la Champions no puede jugar por haberlo hecho con el Chelsea- y ha disputado 429 minutos de los 450 posibles. Ha dado tres asistencias como red devil.

Arbeloa y Torres también jugaron en Maracaná la final de la Copa Confederaciones

También ha sido una sorpresa la ausencia en la lista de Del Bosque de Álvaro Arbeloa. El lateral madridista, fijo en los planes del seleccionador, ha disputado 27 partidos esta temporada y ha ido alternando su posición con Dani Carvajal. Ahora la polivalencia de Azpilicueta parece complicarle. Pese a todo, Del Bosque ha querido tranquilizar a los no convocados. “Hay más de dos jugadores que se han quedado fuera de la lista (al ser preguntado por Arbeloa y Villa). Ésta es una lista sólo para Italia, hay tiempo por delante para decidir la lista del Mundial”.

La otra gran ausencia es la de Fernando Torres. El delantero del Chelsea, que lleva una temporada plagada de lesiones (lleva 9 goles en 27 encuentros), parece haber vuelto a encontrar su mejor forma -y su olfato goleador como demostró ante el Galatasaray en la Champions-. Siempre ha estado en las citas importantes de ‘La Roja’, pero parece haberle ganado terreno Álvaro Negredo e incluso Diego Costa. Villa, que fue suplente en esa final entrando por Torres, tampoco está en la lista. Navas y Azpilicueta, los otros dos que jugaron esa final saliendo desde el banquillo, sí están entre los citados.


kick:grada360