Del Bosque apuesta por Torres para la Copa Confederaciones

Torres y Del Bosque

El seleccionador nacional Vicente del Bosque facilitó este lunes una prelista de 26 convocados para la Copa Confederaciones, donde destacan los retornos de Iker Casillas (Real Madrid), Fernando Torres (Chelsea) y Javi Martínez (Bayern).

El salmantino indicó que tras la última jornada liguera, que se disputará el próximo sábado, anunciará los tres descartes para conformar la última y definitiva que viajará a la gira de preparación por los Estados Unidos y para el torneo brasileño.

Además, respecto a la última convocatoria para los partidos ante Finlandia y Francia, no están Isco (Málaga) y David de Gea (Manchester United), que deben ir al Europeo Sub-21 en Israel, ni el delantero Álvaro Negredo (Sevilla), mientras que vuelven también Roberto Soldado (Valencia) y Beñat (Betis), y se mantiene Javi García (Manchester City).

Los 26 elegidos son los siguientes:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool/ING).

Defensas: Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING) e Ignacio Monreal (Arsenal/ING).

Medios: Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Javi Martínez (Bayern Múnich/ALE), Javi García (Manchester City/ING), Beñat Etxebarria (Betis) y Jesús Navas (Sevilla).

Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Pedro Rodríguez, David Villa (Barcelona), Juan Manuel Mata, Fernando Torres (Chelsea/ING) y Roberto Soldado (Valencia).

Estos 26 jugadores, luego 23, buscarán la conquista por primera vez para España de la Copa Confederaciones, competición que acoge Brasil del 15 al 30 de junio.

Es imposible meter a todos los que han hecho méritos“, reconoció el seleccionador en rueda de prensa. “Todos los jugadores han querido venir. Nadie ha dicho que está cansado. Para nosotros es una alegría. La ilusión de ir a un gran evento está intacta en este momento. Queremos gente absolutamente emocionada con la selección”, sentencia el salmantino.

España viajará a Estados Unidos el 4 de junio para jugar dos amistosos de preparación, ante Haiti en Miami y frente a Irlanda en Nueva York. Su debut en la Copa Confederaciones llegará el 16 de junio contra Uruguay en Recife.

via: 20minutos