Del Bosque apura hasta el día 2

El seleccionador nacional ha visto como la lista de jugadores que participarán en el Mundial de Brasil se le complica por momentos. El agotador partido de la final de la Champions, unido a que algunos internacionales arrastran molestias, le empujan a un escenario incómodo y no dará la relación definitiva de 23 futbolistas hasta el día 2 de junio, fecha limite establecida por la FIFA para entregarla.

Real Federacion Espa–ola de Fœtbol

Del Bosque se lleva a 19 jugadores a Sevilla para el amistoso ante Bolivia y hace el primer corte. Ya están fuera Negredo, Navas y Llorente y ha añadido a Deulofeu, en previsión de incorporarlo por Navas. No estaba en la relación de 30 pero la FIFA admite a un jugador nuevo siempre que sea por lesión. “No podemos ir mermados“, dijo el técnico.

 

Ahora, a estos 19 hay que añadir los 8 que jugaron la final de la Champions y que tienen esta semana de vacaciones. Suman 27 por lo que hay que quitar 4 de la relación definitiva. Un rompecabezas condicionado por las posibles lesiones de Juanfran y Diego Costa.
De momento hay que jugar el amistoso ante Bolivia y esta es la relación:

Reina
De Gea
Azpilicueta
Piqué
Javi Martínez
Raúl Albiol
Alberto Moreno
Jordi Alba
Xavi
Iturraspe
Busquets
Pedro
Cazorla
Cesc
Silva
Iniesta
Mata
Torres
Deulofeu


gracias: laenergiadelaroja