Del Bosque confirma su continuidad en la selección

Vicente del Bosque ha ratificado esta tarde que seguirá en el banquillo de la selección española hasta la Eurocopa 2016.

El seleccionador salmantino así lo ha comentado en la presentación del campus que lleva su nombre, en Salamanca. Para Del Bosque “han podido más los seis años que llevamos que los dos partidos que nos apartaron del Mundial“.

Por parte nuestra no estuvimos acertados, hemos estado por debajo de nuestras posibilidades, pero la actitud ha sido buena y el comportamiento hasta el final, incluso en la derrota, también“, ha afirmado quien llevara a la Roja a ser campeona mundial en 2010 y de Europa hace dos años.

Continuando con el tema de si se supo perder o no, Del Bosque fue meridianamente claro al censurar el comportamiento de algunos que acusaron a la selección “de no saber perder y eso sí me ha molestado porque no hemos buscado excusas, hemos aceptado la derrota y hemos alabado a los rivales porque han sido justos vencedores. No ha habido ni protestas, ni malas actuaciones“, ha insistido el técnico.

No creo que haya que tomar soluciones drásticas porque el camino está marcado“, añadió Del Bosque antes de terminar reconociendo, sobre la tardanza en tomar una decisión acerca de su futuro, que “no ha sido un hermetismo premeditado, pero lo mejor era guardar un período de reflexión después del Mundial“.


paradas: siguealaroja