Del Bosque: "Los éxitos de selección absoluta son resultado del fútbol base"

Image 150058-406-304.jpg

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha calificado hoy de “estupenda” la salud del fútbol base español “que se demuestra en los éxitos de la selección absoluta”.

Del Bosque ha visitado a primera hora de la tarde el centro ocupacional para discapacitados Cosamai de Astorga (León) y el campo de fútbol “La Eragudina”.

En este sentido ha añadido que “el fútbol base tiene una perfecta estructura, con buenos profesores y buenos educadores”, en el acto conmemorativo del 45 aniversario del Atlético Astorga, equipo del grupo VIII de Tercera División, donde mantuvo un encuentro con su actual plantilla e integrantes de sus categorías inferiores y de otros clubes maragatos.

Del Bosque ha agradecido “la enorme simpatía” que le transmite la afición española y, en concreto, las personas con discapacidad hacia los que siempre ha tenido una especial vinculación afectiva, como se ha demostrado a los 130 internos del Centro Cosamai.

En su visita, el técnico salmantino estuvo acompañado por la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, así como los presidentes de la Federación de Castilla y León de fútbol, Marcelino Maté, de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto y del Atlético Astorga, Sagrario González.

Con anterioridad a su visita a la capital astorgana, Vicente del Bosque visitó el Colegio Bergidum de Ponferrada, antes de poner rumbo hacia tierras zamoranas donde por la tarde tiene previsto impartir una conferencia.

El seleccionador nacional de fútbol volverá de nuevo a la provincia de León el próximo 18 de marzo para recibir el título de “Hijo adoptivo” de la localidad de Gordaliza del Pino, donde recibirá las llaves del municipio y dará nombre a un parque.


kick:grada360