Del Bosque, mejor entrenador de 2012

 

 

 

 

 

 

 

Lo que el fútbol español no ha podido conseguir con el Balón de Oro FIFA sí que lo ha podido lograr con el galardón al Mejor Entrenador de 2012. Vicente del Bosque, de forma total y absolutamente merecida, se ha llevado el premio por delante de Jose Mourinho y de Pep Guardiola.

El salmantino, cabeza visible de la España campeona del mundo en 2010 y de Europa en 2012, es el primer seleccionador nacional que logra ser reconocido como el mejor técnico por el máximo organismo del fútbol mundial. Del Bosque ha obtenido el 34,51% de los votos, frente al 20,49% del portugués del Real Madrid, y el 12,91% del ex entrenador del Barça y ex internacional con España.

Es una satisfacción y orgullo que dos entrenadores españoles estén entre los tres mejores, porque nuestro país está en la cima del fútbol actual y pensando en el futuro, en la Copa Confederaciones y el próximo Mundial“, dijo al recoger el premio un Del Bosque que siguió manifestando su orgullo por el momento que atraviesa el fútbol español: “Antiguamente salíamos al extranjero par ver a los demás y ahora estamos al nivel de cualquiera y ahí radica uno de los factores del buen momento de nuestro fútbol“.

Por último, tras mencionar a la gente de la RFEF y a los entrenadores que ha tenido en su carrera, una sabia reflexión por parte del seleccionador nacional: “Todos los que estamos en el mundo del fútbol estamos obligados a cuidar el fútbol, a quererlo y respetarlo, y a trasladar la mejor ética y el mejor comportamiento personal“. ¿Palo a Mourinho, que no acudió a la gala porque probablemente no iba a resultar el ganador? Puede ser; aunque Del Bosque previamente le había disculpado. En tal caso que cada cual se dé por aludido.

SEIS ESPAÑOLES EN EL ONCE MUNDIAL

Poco antes se había decidido la composición del Once Mundial de 2012, en el que hay seis españoles, pero en el que hemos echado en falta a alguno más. Falcao, Alves, Marcelo, Cristiano Ronaldo y Messi han acompañado a Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Xavi, Xabi Alonso e Iniesta.

Una cifra nada desdeñable, pero inevitablemente hay que pensar que también Jordi Alba merecía estar ahí, mucho más que Marcelo. Su grandísima Eurocopa y la excelente labor desempeñada en el Valencia y, desde julio, en el Barça le hacían merecedor del puesto de lateral izquierdo, pero no pudo ser.

Sea como fuere, la mayoría absoluta de españoles en el equipo ideal vuelve a poner de manifiesto lo que Del Bosque comentó con posterioridad, que nuestro fútbol está a la cabeza del concierto internacional. Y también la liga nacional, ya que los once integrantes juegan en nuestro país. Que la cosa siga así.

paradas: siguealaroja