Del Bosque piensa en De Gea y espera noticias de Reina y Xavi

Vicente Del Bosque

Vicente del Bosque, seleccionador español, ofrecerá este viernes la lista de convocados para jugar los decisivos partidos de clasificación al Mundial 2014 ante Finlandia y Francia, con David De Gea en su mente como portero elegido para suplir la baja de Iker Casillas, y pendiente de Pepe Reina y Xavi Hernández.

España juega el próximo 22 de marzo en Gijón ante Finlandia y cuatro días después, el 26, en París frente a Francia en el encuentro en el que ambas selecciones se jugarán el liderato de grupo y el puesto que da acceso directo al próximo Mundial de Brasil.

La baja del capitán Iker Casillas marca la convocatoria de Del Bosque. De Gea, portero de la selección sub’21 se perfila como sustituto para dar el salto y acudir como tercer portero junto a Víctor Valdés y Pepe Reina.

El guardameta cordobés del Liverpool es duda hasta último momento tras perderse por unos problemas musculares en la pantorrilla el partido del pasado sábado ante el Tottenham. Su evolución es positiva y puede invitar a Del Bosque a incluirle en la lista.

Respecto a la última convocatoria del seleccionador, para el partido amistoso en Doha ante Uruguay, puede recuperar a Xabi Alonso y espera Del Bosque poder contar con Xavi Hernández, que regresó en Liga de Campeones ante el Milan y no jugará en Liga ante el Rayo por molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Muchas opciones de regreso

Jugadores como Javi Martínez, Jesús Navas o Beñat Etxebarría tienen opciones de regresar a la convocatoria. Y existe una duda por despejar en la delantera con Fernando Torres, que fue una de las principales ausencias del último compromiso de la ‘Roja’. Le ganó el pulso Álvaro Negredo, máximo goleador español en la Liga con catorce tantos.

En defensa Del Bosque tiene los puestos claros, tras el regreso de Carles Puyol, y sólo tiene una duda en el lateral derecho, donde debe decidir entre Juanfran Torres y César Azpilicueta, que está siendo titular en el Chelsea y dejó buenas sensaciones al cuerpo técnico en su estreno con la absoluta ante Uruguay.

via: 20minutos