Diego Costa, El Dilema

A Vicente del Bosque se le avecina un gran dilema. Las últimas salidas de tono de Diego Costa sitúan al delantero en el centro de las críticas de buena parte de los aficionados y al seleccionador en una posición incómoda. Del Bosque ha defendido al jugador del Chelsea a capa y espada en cada una de las situaciones adversas pero a medida que se acerca la lista definitiva para la Europa se analizan con lupa las actuaciones de Costa.

La última, con una imagen engañosa de un mordisco sobre Barry que finalmente no fue tal como reconocieron ambos protagonistas, añade más presión a su caso. La escena ha acaparado todas las portadas de la prensa inglesa y numerosos espacios en la española con todo tipo de interpretaciones y de historias paralelas.

costa_observado_con_lupa

 

Diego Costa ha gozado de numerosas oportunidades para conseguir el papel de actor principal en una selección donde está muy caro hacerse con un puesto. De momento no ha alcanzado el aprobado y ese escaso rendimiento con la selección es el saco ideal para descansar el resto de problemas que genera el fuerte carácter del delantero.

A la puerta de la Selección están llamando otros delanteros, encabezados por Aduriz, y veremos si el cuerpo técnico mantiene la confianza en Diego Costa o si por el contrario da por finalizado el crédito ilimitado del que ha gozado durante todos estos meses. La Eurocopa de Francia, en la que España defiende título, es una dura prueba y, de momento, la presencia del delantero sólo está generando debates, en su mayoría con tintes negativos. Veremos si Del Bosque le incluye en la lista que dará el viernes para los amistosos ante Italia y Rumanía, ambos partidos fuera de casa.


gracias: laenergiadelaroja