Diego López como solución

diego madrid

Lo ocurrido en las últimas semanas en la portería madridista da para serial: primero Adán le arrebata la titularidad a Casillas, después se la vuelve a arrebatar y resulta expulsado en el minuto 5 ante la Real Sociedad con lo que Iker recupera su puesto, que ya no lo vuelve a soltar hasta que cae lesionado el pasado miércoles por una patada en la mano de su propio compañero Arbeloa. Se decía que tendría para un par de meses, pero las últimas estimaciones hablan de tres. Mucho tiempo y muchos compromisos de enjundia, como las semifinales coperas ante el Barcelona o los octavos europeos ante el Manchester. Así las cosas, la solución encontrada por el club ha sido el regreso de una cara conocida: la de Diego López procedente del Sevilla.

En un primer momento se habló de cesión, pero la fórmula final ha sido la de traspaso por unos cuatro millones con contrato hasta 2017. Así las cosas, el Sevilla contará con Palop y el canterano Julián para la portería salvo fichaje inesperado (muchos se acuerdan ahora de Javi Varas) ganando incluso dinero respecto a lo que se pagó al Villarreal. En el Sánchez Pizjuán, Diego López no había logrado arrebatar el puesto al veterano guardameta, primero con Michel y después con la reciente llegada de Emery. Ésa es la mayor duda que plantea el fichaje: ¿cuál será su rendimiento? ¿El del magnífico portero que era en el Villarreal y que lo llevó a la selección o el de quien no ha podido hacerse con la portería hispalense?

Y luego está Adán. Parecía que, a sus 25 años (no es ningún principiante aunque haya sido últimamente cuando ha ocupado portadas) le llegaría su gran oportunidad, pero lo cierto es que sus actuaciones no han dado confianza al club. Mourinho dijo que le veía mejor que Casillas y por eso le dio la titularidad, aunque creo que fue más un toque de atención a Iker que otra cosa. El caso es que Adán disfrutó de minutos, pero no aprovechó la oportunidad. Quizá no fue el mejor momento ni la mejor situación, pero igualmente fue una oportunidad para demostrar su valía.

En cualquier caso pensaba que el club le daría confianza para afrontar la baja de Casillas, y el fichaje de Diego López me ha pillado por sorpresa. La pregunta es: ¿ficharía el club al ya ex portero del Sevilla si no hubiese visto a Adán en acción en las últimas semanas? De todas formas habrá que comprobar si se hace con la titularidad o Adán le discute el puesto, un puesto especial, diferente, en el que no es tan sencillo dar una chance.

Lo lógico sería, a priori, que Diego López (31 años) se hiciera con el puesto y pelease la portería madridista hasta vencer su contrato en 2017, y lo cierto es que el mejor Casillas se vio cuando tenía a Diego López en el banquillo, una competencia mayor de la que ha tenido con Dudek y Adán. Y otro punto a tratar es que Diego López parece dispuesto a aceptar el rol de suplente de Iker en el futuro, al contrario que hace cinco años cuando partió rumbo a Villarreal. Pero eso sería dentro de unos meses, ahora tendrá que demostrar si puede ocupar el puesto con solvencia.

Gracias: NdF