Diogo Jota adelanta a João Félix y se rebela contra el FIFA 21

No parece que Diogo Jota que haya estado tres meses parado. El talento portugués de 24 años fue el mejor de su selección en el polémico partido ante Serbia. El gol fantasma y que el combinado luso se dejara igualar un 0-2 a favor, le ha restado protagonismo al jugador del Liverpool. No debería ser así. En la previa había expectación en Portugal sobre la elección de Fernando Santos en los puestos de vanguardia. Con Cristiano intocable, faltaba por ver cómo el seleccionador completaba los dos extremos y redondeaba el centro del campo después de que Portugal casi rozara el ridículo en Turín ante Azerbaiyán. Finalmente, Bernardo Silva ocupó el perfil diestro a pie cambiado y Diogo Jota hizo lo propio en el otro sector.

Entre ellos, precisamente, se construyó el 0-1. Bernardo Silva asistió a Diogo, quien cabeceó a la red. Después hizo también de cabeza el 0-2, antes de que Serbia llegara a igualar. El gran damnificado fue João Félix. El jugador del Atlético se quedó en el banquillo y salió por el del Liverpool únicamente a falta de 6 minutos. Santos prefiere a Diogo y el jugador le dio la razón. Lo prefiere porque le observa más completo en la fase defensiva, más veloz para correr a la contra y con más pegada. Ante Azerbaiyán, un rival más débil, ni João ni Diogo fueron titulares. Fue la oportunidad para calibrar el creciente momento tanto de André Silva como de Neto. Pero no convencieron. João Félix tuvo quince minutos sin mucha trascendencia, pero parecía que ante Serbia podría ser el elegido. No fue así y Diogo Jota no perdió su oportunidad. El ex del Atlético ha vuelto con hambre y con ganas de imponerse también en una selección donde hay talento a raudales en su puesto y cuyo gran rival es João Félix, quien ha tenido mucho más reconocimiento que el ex del Wolverhampton porque sí despuntó en un grande portugués. Pero Jota también sabe alimentarse de esa falta de fe, el que muchos no crean en él de la misma manera.

Uno de ellos fue EA Sports. En noviembre pasado, el futbolista se quejó cuando se le preguntó por su valoración en el FIFA 21. El juego le mantenía con la misma puntuación que el año anterior, pasando por alto los 16 goles que había conseguido en el curso pasado. “Ni se molestaron”, explicó Jota en un programa de televisión visiblemente molesto cuando fue preguntado por ese hecho. “Creo que se sorprendieron cuando pasé del Wolverhampton al Liverpool, pensaron que me iba a quedar en Wolverhampton y luego ni siquiera se molestaron en actualizar mi tarjeta, guardé los datos de la temporada pasada. A pesar de ser uno de los mejores goleadores de la Europa League y todo, ni se molestaron en hacerlo”, afirmó el jugador en TVI. Ahora tiene otra razón más para reivindicarse. A Jota le ha pasado esto varias veces en su carrera. En el Atlético no llegó a debutar y en el Oporto no era un fijo. El Wolverhampton lo rescató y Klopp vio algo en él. En la pausa de noviembre, João Félix fue titular en los dos choques más importantes ante Francia y Croacia. Además, le marcó a Andorra. Jota fue titular solamente contra Croacia, donde asistió precisamente a João Félix. Lo luz del colchonero ha menguado y Jota no ha perdido su oportunidad. El del Liverpool firma un gol cada 93 minutos con su selección. El colchonero está en uno cada 291′, aunque no es esa la única forma de medirlos en el campo.