Duelos con nostalgia

Los enfrentamientos del Bayern con el Real Madrid y del Atlético con el Chelsea conllevan varias historias paralelas, algunas convertidas en leyenda otras transformadas en sed de venganza.

Empezaremos por la que disputarán alemanes y españoles. En el Santiago Bernabéu se volverán a ver las caras Iker Casillas y Arjen Robben. Viejos conocidos en el club blanco, que vivieron su lance particular en la final de la Copa del Mundo en Suráfrica. En aquel partido, el delantero se vio cara a cara con el portero y Casillas sacó de manera milagrosa su pierna menos buena, la derecha, para mandar el balón fuera. La imagen dio la vuelta al mundo, a la vez que condenada al holandés y encumbraba al español.

robben_casillas

 

Otra foto para el recuerdo será la tanda de penaltis en el Bernabéu, en la que Sergio Ramos mandó el balón a la grada y ese fallo fue motivo de una desmesurada sorna en las distintas redes sociales, hasta el punto de poner el balón en el espacio. También será emotivo para Javi Martínez pisar ese césped ya que fue objeto del deseo de parte de la dirección deportiva del club blanca.

En la otra eliminatoria, Fernando Torres se juega buena parte de su presencia en el Mundial de Brasil ante su equipo de toda la vida, el Atlético. En su última aparición en el Calderón se llevó un mal sabor de boca porque vio como España era empatada por Francia en el último minuto cuando él había tenido ocasiones para cerrar aquel partido.

En definitiva, dos grandes eliminatorias con varios protagonistas de la selección española, que aspiran a alcanzar la gloria en Lisboa a finales de mayo.


gracias: laenergiadelaroja