El beneficio de la federación española de fútbol cae un 77% en dos años


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cerrado el ejercicio 2013 con beneficios de 2,18 millones de euros. Esta cifra es un 77% menor que los números expuestos en 2012.La Asamblea ha aprobado este jueves, 24 de julio, con mayoría amplia la gestión del ente que preside Ángel María Villar, así como el presupuesto del año próximo.

El presupuesto de la RFEF para 2014 asciende a 126.235.000 euros a pesar del descalabro sufrido por la selección española en el Mundial. Hace un año, la cifra presentada fue un 13% inferior (111,8 millones). Los patrocinadores de la Roja han pedido la renegociación de los contratos después de la pobre imagen ofrecida en Brasil. La federación ha multiplicado por cuatro los ingresos a raíz de los éxitos del combinado nacional.

Menor crecimiento

El tesorero del organismo, Juan Luis Larrea, ha detallado el informe económico. En el mismo destaca el elevado descenso del beneficio en los últimos tiempos. Las ganancias de la RFEF han caído un 59% en un año (de 5,3 a 2,18 millones) y un 77% desde 2012, cuando eran de 9,3 millones.

Larrea ha expresado “el buen momento” del fútbol español, que ha vuelto a rechazar las subvenciones del Estado. No obstante, ha remarcado que los ingresos por televisión han sufrido un recorte importante en los últimos meses tras estallar la burbuja del audiovisual.

El representante de la RFEF, por otra parte, ha cifrado en 91.025.130,50 euros los fondos propios que maneja el ente. Esta partida ha aumentado en cinco millones en un año. La tesorería asciende a 19,3 millones de euros.