El cruce del descanso

Mientras los seguidores del Barcelona y del Atlético de Madrid retuercen el gesto por el emparejamiento a sabiendas de que uno de los dos quedará en la cuneta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en otros despachos se hará una interpretación bien distinta.

Este cruce tiene un significado en forma de descanso para algunos internacionales españoles. Los Xavi, Piqué, Pedro, Iniesta, Jordi Alba, Busquets o Juanfran, Diego Costa, Villa y Koke se olvidarán de una competición y dispondrán de más energía para afrontar el próximo Mundial de Brasil.

Será la vertiente más positiva de la eliminación. El seleccionador quería que los equipos españoles no se cruzasen en los cuartos pero ahora que es inevitable hay que sacar las conclusiones más beneficiosas.

pique_diego

 

En la eliminatoria entre rojiblancos y azulgrana hay diez internacionales implicados y ahora lo fundamental es que no haya ningún tipo de roce que pueda repercutir en la posterior convivencia, como ya ocurrió en anteriores cruces entre el Barcelona y el Real Madrid. El último toque de atención de Del Bosque ha abierto los ojos a los jugadores, que se lo pensarán mucho a la hora de levantar la voz o meter la pata.

Más fácil parece el choque para el Real Madrid en su enfrentamiento con el Borussia, donde Xabi Alonso, Ramos y Casillas son los referentes, a la espera de la recuperación de Arbeloa. Serán dos partidos más de preparación para el portero, que no está acusando la falta de actividad en la Liga.


gracias: laenergiadelaroja