El extraño caso de Mata y Torres

Fernando Torres llegó al Chelsea en un traspaso millonario abonado al Liverpool. Juan Mata también fue fichado al Valencia a golpe de talonario. Ambos se han hecho con un hueco en el equipo londinense hasta alcanzar el reconocimiento de una grada exigente. De hecho, Mata fue elegido por los seguidores el mejor jugador de la Premier pasada mientras Torres era vital en la consecución de la Europa League, con su primer gol. Dos grandes jugadores con recorrido internacional en la selección española.

mata_torres

 

Sin embargo, este verano hubo cambio de inquilino en el banquillo. Se marchó Rafa Benítez y llegó José Mourinho con su manual e ideas. Por lo visto hasta ahora, los dos internacionales españoles han perdido su condición de titulares habituales en medio de la vorágine de cambios y pruebas en todas las líneas del equipo.

En el último encuentro, en casa y ante el Basilea en la Liga de Campeones, Fernando Torres ni se vistió. Vio el partido desde la grada porque Mourinho ha apostado por Samuel Eto’o. Mientras, Mata sí estuvo en el banquillo y jugó los últimos minutos, algo que no gustó a un sector de la grada, que reclamaba su presencia en el césped en lugar del de la mullida silla de cambios.

Su situación puede cambiar porque la temporada acaba de arrancar, pero si persiste esa suplencia, ambos tendrán muy complicado entrar en los planes de seleccionador para los dos próximos compromisos ante Georgia y Bielorrusia, que se celebrarán el próximo mes de octubre. Además, los billetes están muy caros en España y cuando se sale del grupo es muy complejo volver a entrar porque la competencia es brutal.

gracias: laenergiadelaroja