El reportaje ‘Los ocho apellidos vascos de Julen Lopetegui’, entre los 10 mejores de Europa en los Sport Media Awards de AIPS

SPORTYOU

  • La International Sports Press Association reconoce en su categoría de vídeo el reportaje realizado por Elías Israel para Sportyou/20minutos en la localidad natal del ex seleccionador nacional y ex entrenador del Real Madrid.

Julen Lopetegui

Este lunes, en el hotel Beau Rivage Palace de Lausana (Suiza), se van a entregar los I Premios AIPS Sport Media, que reconocen a los mejor trabajos realizados en el ámbito periodístico.

Entre los más de 1.273 trabajos, hay una notable presencia española entre los finalistas, entre los que destaca un trabajo realizado por Elías Israel para Sportyou/20minutos. Se trata del reportaje ‘Los ocho apellidos vascos de Julen Lopetegui’, en el que el ex seleccionador español y ex entrenador del Real Madrid abría las puertas de su casa en Asteasu (Guipuzcoa) al periodista.

El reportaje obtuvo una gran aceptación y ha sido elegido entre los diez mejores de toda Europa en la categoría de vídeo-perfil de deportista, junto a otros como ‘Being Mario Götze’, sobre el futbolista alemán, de DAZN Alemania; ‘Pelé’s last show’, sobre los últimos partidos del mítico ‘O Rei’, de 3D Produzioni de Italia; o ‘Sepp Blatter’, de Efe Unur para TRT World de Turquía.

Hay varios trabajos españoles reconocidos en los premios, como el reportaje “Yo jugué al fútbol en Auschwitz”, publicado en Marca y que está entre los tres finalistas a mejor reportaje escrito. Los podcast españoles especializados en fútbol internacional ‘Especial del Mundial 2018’ de ‘This is fútbol’ (COPE) y ‘Crendes, pioneras del fútbol femenino’, de ElEnganche (SpainMediaRadio), o dos columnas de Sergio Heredia, de La Vanguardia, (“¿Qué significa Messi?” y “Bumerán”), han entrado en la terna finalista.

  • Lista de finalistas en los AIPS Sport Media Awards.

La gala de premios se podrá ver en directo a partir de las 19:00h de este lunes.