El rey Felipe no se pierde el debut de España en la Eurocopa: “Es bueno que vuelva el público y que poco a poco esa normalidad se pueda recuperar”

Hay tradiciones que se cumplen casi de manera constante en los últimos grandes torneos futbolísticos en torno a la selección. Una de ellas es que el rey Felipe VI hable para los micrófonos de Telecinco.

Su Majestad, que recibió la Medalla de Honor de Andalucía horas antes, expresó sus buenos deseos para el equipo de Luis Enrique antes del debut con Suecia, pero también destacó un factor que es diferente al de los últimos partidos de fútbol: hay público en las gradas. En concreto, unos 13.000 aficionados (12.517 exactamente) que copan los asientos de la Cartuja.

“Ilusión no les va a faltar. Son magníficos jugadores, es una selección renovada. Afrontar un campeonato como este es un gran reto, de generar entusiasmo, de hacer buen juego”, destacó el monarca en su alocución.

“Creo que estamos contentos de que tengamos campeonato, de que tengamos torneo y de que se pueda jugar. De que haya público en los estadios con todas las medidas de precaución y prudencia necesarias y que poco a poco esa normalidad se pueda recuperar“, deseó. En cuanto al partido en sí, siempre correcto, Don Felipe les deseó que “hagan lo que saben hacer bien, que lo disfruten y nos den muchas alegrías”.