El TAS confirma que Munir no podrá jugar con Marruecos por esos 10 minutos que Del Bosque le sacó en 2014

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado el recurso presentado por el hispanomarroquí Munir El Haddadi y por la Federación Marroquí de Fútbol contra la decisión de la FIFA que impidió al jugador ser convocado por la selección norteafricana.

“La apelación ha sido desestimada por el TAS y la decisión impugnada ha sido confirmada”, informó la instancia arbitral este viernes.

El recurso se vio con carácter de urgencia a petición de las partes “para que la decisión final se hiciera pública antes de los próximos partidos de Marruecos en la Copa Africana de Naciones de 2021”. La audiencia correspondiente se celebró el 4 de noviembre por videoconferencia.

En consecuencia, Munir no podrá jugar con la selección marroquí, como ya dictaminó la FIFA hace un mes solo unas horas antes de que el delantero del Sevilla, que estaba concentrado con el combinado, jugase su primer partido amistoso con Marruecos.

Munir, nacido en España de padres marroquíes hace 25 años, jugó tres partidos con la selección española sub-21 cuando ya había cumplido los 21. También jugó 10 minutos en 2014 con la selección absoluta de Vicente del Bosque, en un partido clasificatorio contra Macedonia.

El TAS publicará los fundamentos de su decisión durante los próximos días