El yin y el yang de De Gea

David De Gea fue nombrado por los jugadores de la Premier League el mejor portero de la actual temporada. Vamos, que forma parte del once ideal, junto a otros diez futbolistas, entre los que también se encuentra Diego Costa. Dos internacionales españoles entre los elegidos en la considerada mejor Liga del mundo.

Volviendo a De Gea, el portero del Manchester United está expuesto a la dualidad del bien y del mal. De un lado, David dejó el Atlético de Madrid con la idea de ganar títulos en un equipo grande como es el Manchester United, su actual club. Con el Atlético levantó una Supercopa de Europa y una Europa League, botín que esperaba aumentar de manera sustancial saltando el charco hacia las islas. Lo hizo en 2011 y de momento solo ha pescado una Premier y dos Copas de la Liga. Un balance algo pobre, acuciado por el rosco de la actual temporada, donde el Manchester ya no aspira a ningún título y puede quedarse fuera de la Champions League la próxima temporada.

de_gea_entre_el_bien_y_el_mal

Del otro lado se encuentra su situación a nivel individual. El año 2013 fue elegido como el mejor portero de la Premier y el año pasado recibió el galardón a la mejor parada de la temporada. Hoy es de nuevo el mejor y, lo que es mas importante, el Manchester está dispuesto a renovar su contrato con unas cifras mareantes mientras que varios equipos, entre ellos el Real Madrid, están dispuestos a hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

También está bien situado para ocupar un puesto de actor principal en la Selección Española. Casillas se despedirá cuando acabe la Eurocopa de 2016 en Francia y entonces lo normal es que De Gea se convierta en el portero titular de la próxima generación de talentos españoles.

Foto © Carmelo Rubio


gracias: laenergiadelaroja