En el Clásico también juega la Selección

Este fin de semana se juega el Clásico en el Nou Camp, donde Barcelona y Real Madrid se juegan algo más que tres puntos. Es el penúltimo asalto con la Champions League de fondo ante un hipotético cruce en semifinales o en la mismísima final. Además de los intereses de los clubes hay otro tipo de detalles importantes con vistas a la Eurocopa de Francia este verano.

puede_valer_una_convocatoria

Es el mejor escaparate para que algún futbolista se gane o afiance su puesto en su Selección. Hay varios internacionales españoles que pueden salir reforzados o trasquilados. Piqué, Iniesta, Ramos, Busquets o Jordi Alba son fijos con Del Bosque mientras que Carvajal, Sergi Roberto, Isco o Bartra, en el caso de que tuviesen roles de actores principales, se encuentran en una posición menos clara. Con opciones de aparecer en la lista definitiva pero también pueden quedarse fuera si no hacen un buen final de temporada. Las sorpresas de última hora siempre existen aunque el encargado de hacer la lista sea Del Bosque.

La columna vertebral de la Selección, Piqué, Ramos, Busquets e Iniesta, se citan para medir fuerzas en esta ocasión y para más tarde aunarlas. De su estado de forma dependerá en buena medida la suerte de España en la Eurocopa de Francia, donde defenderá el título.


gracias: laenergiadelaroja