En la Selección nadie se baja del carro

Apenas el reloj había devorado las doce y media de la mañana cuando los teléfonos de los responsables de la Selección española comenzaron a recibir mensaje con un denominador común: la lista que acababa de pronunciar Del Bosque con los elegidos para disputar la Copa Confederaciones en Brasil el próximo mes. Los curiosos, y de mucho peso, estaban ansiosos por conocer si su nombre estaba entre la relación de los citados.

selección
Esta inquietud responde al interés que tienen los internacionales por seguir en el grupo de los campeones del Mundo y de Europa. Saben que la competencia es brutal y que si les quita de la lista es muy complicado volver. No imposible. Ahí está el caso de Fernando Torres.
El delantero del Chelsea desapareció de las convocatorias al principio de la temporada y cuando pocos apostaban por su vuelta el cuerpo técnico ha vuelto a contar con él. O Javi Martínez. Eso demuestra dos cosas. Una, que es muy difícil mantenerse si no se hacen bien las cosas en sus respectivos clubes. Y dos, que la puerta nunca se cierra definitivamente para un jugador.
Eso sí, Del Bosque y su gente lo tienen muy claro. Respetan estatus, galones, roles… Pero todo sustentado con un principio básico: “Necesitamos a gente emocionada y entusiasmada con la Selección“. Amén. Un aviso para los que están y para los que se han quedado fuera como son los casos de Negredo, Juanfran, Michu, Rubén Castro, Thiago, Isco, De Gea (estos tres últimos ahora con la sub 21)… Eso sin contar los tres descartes que hará el técnico cuando acabe la última jornada de Liga ya que algunos jugadores están tocados, como son los casos de Xabi Alonso o Busquets.
La Copa Confederaciones es el ensayo para el Mundial de Brasil y España tiene medio billete en el bolsillo a falta de tres partidos para que finalice la fase de clasificación. Por este motivo, esta Copa veraniega no es un simple trámite. Es algo más, ya que un buen trabajo sirve para sumar nota y para intentar mantener una plaza que es codiciada por más de la mitad de la profesión.

gracias: laenergiadelaroja