En manos de los nuevos

Cesc ha sido el último de los clásicos en unirse a la lista de internacionales que se pierde el partido ante Bielorrusia por lesión. Un duro golpe para Del Bosque porque el jugador del Chelsea se une a las bajas de Iniesta, David Silva y Diego Costa, cuatro piezas que formaron el ataque de España en la reciente derrota ante Eslovaquia. Cuatro pilares del proyecto del seleccionador a los que hay que buscar recambio.

NUEVOS

 

Y la solución está en los jóvenes. Por partes. Para suplir a Cesc, el cuerpo técnico tendrá que decidir entre Isco y Cazorla, dos jugadores de perfiles que se acercan. La baja de Iniesta en uno de los extremos falsos es más complicada, aunque Isco también es una opción, sin olvidar a Callejón o Nolito en la vertiente más ofensiva y Raúl García, en la defensiva. Lo mismo sucede con David Silva, cuyo recambio sería Nolito. Y finalmente, Diego Costa, para cuyo puesto compiten Paco Alcácer y Álvaro Morata, con el delantero del Valencia como primera opción porque ya es internacional y ha demostrado estar en un buen momento de forma y de acierto ante el gol.

Con este escenario, será Del Bosque el encargado de formar el puzzle que lleve a España al triunfo ante Bielorrusia, muy necesario después del resbalón ante Eslovaquia.


gracias: laenergiadelaroja