España, al Europeo a ritmo de goleadas

La selección española de fútbol sala se ha clasificado para el Campeonato de Europa después de ganar brillantemente el Preeuropeo celebrado durante estos días en la localidad murciana de Águilas. Tres estruendosos resultados (5-1 a Macedonia, 13-0 a Suecia y 10-0 a Croacia) con los que los muchachos de José Venancio López tendrán una nueva oportunidad el próximo año en Bélgica de defender un título que ya han ganado seis veces (cinco títulos oficiales y otro más, el de 1996, en un campeonato oficioso pero organizado con el visto bueno de la UEFA), las últimas cuatro de ellas de manera consecutiva.

Ayer sólo bastaba con el empate ante la peligrosa Croacia, pero la Roja del futsal no quiso dejar lugar a dudas y desde el primer segundo se lanzó a por la meta croata. Sin ir más lejos, en el primer minuto España ya abrió el marcador gracias a una de las caras nuevas, el ala del Santiago Futsal Raúl Campos, uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional desde hace un par de temporadas y que, a sus 26 años, es uno de los nombres de la progresiva renovación obligada por la retirada, desde 2011, de veteranos como Javi Rodríguez, Kike, Álvaro o Luis Amado.

El “Búfalo” Sergio Lozano y el jugador de ElPozo José Ruiz dejaron el marcador en 3-0 sobre una Croacia que no le perdía la cara al juego pero que, en la segunda parte, ante la tarea -con más carácter de epopeya que de suceso posible en la vida real- de remontar a la gran dominadora del fútbol continental y en su propia casa, se desmoralizó hasta el punto de ser completamente arrasada.

Dos goles más de Sergio Lozano, otros dos de Miguelín, uno del croata Grbesa en propia meta, y dos más de los interistas Ortiz y Pola redondearon una decena de tantos con los que España deleitó a los 1.300 espectadores presentes en el pabellón Diego Calvo Valera de Águilas, quienes disfrutaron con el hacer de un equipo que, pese al relevo de nombres importantes, vuelve a presentar su candidatura para seguir dominando en el “futsal” europeo.

 

paradas: siguealaroja