España debuta mereciendo más

_2RS2626

Vicky Losada ha escrito con letras doradas su nombre en el libro del fútbol español. Cuando pregunten qué jugadora marcó el primer gol de España en un Mundial saldrá el suyo de la boca de los eruditos del balón. Se trata de un hito para la posteridad. Inamovible, inquebrantable, imborrable… El Mundial de Canadá 2015 quedará en la retina de todos los aficionados como el escenario en el que las chicas se hicieron mayores, lograron el respeto de la comunidad e iniciaron un sueño que tiene mucho camino por recorrer.

La fundamental no es el empate a uno de España ante Costa Rica. Lo importante es que las chicas enganchen a la afición. Y lo han conseguido. Y que muchos piensen en positivo y reflexionen como lo hicieron en su día los españoles en el ‘Podemos’ del Mundial de Sudáfrica. Las chicas de Nacho Quereda empataron a un gol en su bautismo en una Copa del Mundo y la realidad es que merecieron mucho más. Las españolas soñarán con la guardameta Dinnia Díaz porque lo paró todo, a excepción del tanto de Vicky Losada, después de un extraordinario control. Lástima que un minuto más tarde se equilibrase el partido y ya no se moviese el marcador.

Lo importante del debut de España en el Mundial es que ha dejado un buen sabor de boca y transmite unas sensaciones de equipo capaz de pelear por cotas elevadas. Brasil y Korea tienen la palabra. Ilusión no les falta las chicas, pero hay que hacer goles.

España tiene un sueño y debe pelear por él.

Por España jugaron Ainhoa, Leire, Irene, María, Celia, Sonia, Alexia, Vicky, Jennifer, Vero y Natalia. También jugaron Ruth, Marta y Priscila.

Foto ©RFEF EIDAN RUBIO


gracias: laenergiadelaroja