España disputará un amistoso ante Ecuador

La selección levanta la Eurocopa

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, reunida este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cerró el acuerdo para disputar un partido amistoso  ante el combinado de Ecuador el próximo 14 de agosto en estadio Monumental de la ciudad costera de Guayaquil, la urbe más poblada del país.

Aprovechando su condición de campeona del Mundo y de Europa, la selección española no ha parado de viajar y de mostrar su fútbol vistoso en diferentes lugares. Argentina, Venezuela, Puerto Rico, México o Panamá han sido algunos de los países que han podido disfrutar de la presencia de los hombres de Vicente del Bosque, que este verano visitarán la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Será la primera vez en la que España y Ecuador se enfrenten en un partido de fútbol en suelo ecuatoriano, un amistoso que se ha concretado gracias al apoyo económico de una empresa cervecera ecuatoriana que celebra su centenario. En abril de 2003 ‘La roja’ que por entonces dirigía Iñaki Sáez recibió a Ecuador en el Vicente Calderón, un partido en el que goleó (4-0, tres goles de Morientes) y al que acudieron más de 25.000 espectadores de la numerosa colonia ecuatoriana en España. En aquel partido debutó como internacional absoluto Xabi Alonso.

Durante la misma reunión, la Federación ha aprovechado para expresar sus felicitaciones para el portero del Real Madrid y de la selección, Iker Casillas, obsequiado por la Comunidad de Madrid con la Medalla de Oro por su “valía personal y profesional” y por su condición de embajador de la región y el deporte.

Además, también ha querido felicitar al Comité Olímpico Español y, en particular, a su Presidente, Alejandro Blanco, por haber sido galardonado en la Real Casa de Correos por su fomento de los valores del deporte y la imagen de Madrid a través de la candidatura olímpica de 2020.

Por otro lado, la Junta Directiva ha anunciado que la próxima Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol, donde se fijará el calendario de la próxima temporada, tendrá lugar el próximo 9 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

via:20minutos