España, encuadrada con Alemania, Suiza y Ucrania en el Grupo 4 de la renovada Nations League

La UEFA Nations League estrena formato y sortea los primeros emparejamientos de la temporada 2020/21. La nueva estructura se compone de 16 selecciones repartidas en Ligas A, B y C, con siete combinados nacionales en la Liga D.

Las selecciones se asignan a las ligas en función del ranking general de la UEFA Nations League 2018/19.

La selección española esperaba sus primer rivales de la competición y tuvo que esperar para conocerlos, ya que la máxima categoría fue la última en sortearse.

En ella, los de Luis Enrique, que anunció su ausencia del evento a última hora por enfermedad, quedaron encuadrados en el Grupo 4, en el que de primeras se encontró a Alemania y Ucrania. Posteriormente se unió al grupo Suiza.

Cabe recordar que solo el primero de cada grupo avanza al playoff final para seguir luchando por el título, lo que asegura la emoción porque en todas los grupos hay al menos dos selecciones de las consideradas favoritas.

En el Grupo 1 destaca la presencia de Italia y Holanda, selecciones que también se verán las caras con Polonia y Bosnia.

Bélgica e Inglaterra han quedado encuadradas en el Grupo 2, contra los siempre combativos equipos de Dinamarca e Islandia.

El sorteo ha deparado que Francia y Portugal, vigente campeona de la competición, queden emparejadas en un complicado Grupo 3 que comparten con Croacia y Suecia.