España saca un empate con muchos apuros

_partidos_generica_08_italia-españa

La Selección tiene que mejorar si quiere caminar con más comodidad en la próxima Eurocopa. Si el resumen del partido ante Italia es que De Gea fue el mejor del partido eso significa que España ha concedido muchas ocasiones, algo impropio en los últimos tiempos.

El denominador común de esta Selección ha variado. Sigue jugando bien al fútbol, aunque con menos continuidad de la deseada, sujeta al contrario y chuta poco. Cada vez menos desgraciadamente. Hasta el gol de Adúriz, minuto 70, no había disparado a puerta ante Italia. A todo esto hay que añadir que ha disminuido la velocidad del movimiento del balón y está abusando en algunas fases del pelotazo.

Otro de los detalles que debe corregir Del Bosque es el contragolpe del rival (así llegó el tanto de Insigne). Italia desnudó en varias ocasiones el sistema defensivo y quedó claro que cuando no está Busquets el agujero es mayor. Y eso,que San José hizo un más que aceptable partido. Todo ensayo en productivo, pese a que la versión de España no fue la mejor. Incluso fue algo pobre. Empató a uno ante Italia y dejó varios debates abiertos.

Del Bosque se decantó por De Gea en la portería y el resultado fue buenísimo, por lo que aumenta la competencia en ese puesto. En defensa, Nacho es un buen complemento para momentos puntuales. En el centro del campo, Thiago estuvo algo atascado y los de arriba trabajaron mucho pero no les llegaron balones. 

Pese a que esta Italia no tiene el nivel de equipos anteriores queda claro que siempre sabe competir.

España. De Gea, Juanfran (Alba), Piqué, Ramos (Nacho), Azpilicueta, San José, Cesc, Thiago (Isco), Mata (Koke), Aduriz (Silva) y Morata (Alcacer).

1-0, m. 67: Insigne.
1-1, m. 69: Aduriz.


gracias: laenergiadelaroja