España sigue siendo muy fiable

_2RS8575

España superó a Italia en el amistoso que disputaron en Vicente Calderón con un gol de Pedro. La selección vistió de negro y cambio a varios de los habituales para la ocasión, pero aunque mude la piel sigue siendo una máquina fiable.

Del Bosque decidió de salida dejar en el banquillo a Xabi Alonso y a Xavi. Los dos lugartenientes del medio campo vieron como sus compañeros en el campo no desentonaron pese a que enfrente estaba nada menos que Italia. Thiago tomó las riendas como si de un veterano se tratase y movió a sus compañeros de manera armónica.

España firmó unos veinticinco minutos interesantes. Con sentido y reconocible en su estilo. Jugó Diego Costa, por fin, pero lo hizo tirado a la izquierda. Se le vio acelerado, con ganas de participar pero con escasa fortuna donde lo sabe hacer bien. Cesc hizo de falso nueve.

Esa orden, control y dominio sirvió para tener a Italia más pendiente de defender que de atacar, aunque tuviesen la ocasión más clara del primer tiempo al estrellar un balón contra el poste. No pasó más apuros Casillas.

Luego, tras el descanso,  Del Bosque movió ficha y metió a Silva. Otro pequeño. Un cambio que sirvió para fabricar el gol. La conexión Iniesta-Silva dejó un balón franco a Pedro para que fusilase a Buffon.

El premio era justo e Italia se confirmó con la rasguño de la derrota por la mínima. Prandelli no quería salir escaldado del partido y por eso montó un partido muy a la italiana, lo que deslució en cierta medida el espectáculo.

Por España jugaron Casillas (Valdés), Azpilicueta, Ramos (Albiol), Javi Martínez, Alba, Busquets (Alonso), Thiago, Iniesta (Navas),  Pedro (Cazorla), Diego Costa y Cesc (Silva).

Gol
1-0, m. 62: Pedro.

Foto © Carmelo Rubio


gracias: laenergiadelaroja