Fernando Torres: 30 momentos de sus 30 años

Fernando Torres cumple 30 años. Por eso, desde Grada360 hemos queruido homenajearle con los momentos más destacados de su vida deportiva:

1. Fernando Torres llega al mundo un 20 de marzo del año 1984 y es el tercer hijo de Flori y José. Sus hermanos Mari Paz e Israel eran mayores que él.

2. Según cuenta él en su página web, con tan solo dos años ya pateaba los balones de su hermano. Probablemente, en ese momento comenzaba la leyenda del hombre que contribuyó a que España comenzara la mejor racha de su historia.

3. El 22 de mayo del 2001 recibió la llamada que le cambió la vida. Futre estaba al otro lado de la línea y le instaba a unirse a los entrenamientos del primer equipo del Atleti para ir integrándose en el grupo. Esa misma semana fue convocado y jugó sus primeros minutos.

4. El 27 de mayo del 2001 debutó con el Atlético de Madrid cuando los colchoneros estaban en Segunda división. Enfrente estaba el Leganés.

 

5. Torres no marcó en su debut, pero sí lo hizo en su segundo encuentro, ante el Albacete. Aun así no sirvió para que el Atlético subiera a Primera.

6. Con 17 años gana el Europeo con la selección sub-16 siendo el máximo goleador y resultando elegido el mejor jugador del campeonato.

7. En la temporada 2001-2002 el Atlético logra el ascenso a Primera división con Torres como jugador de pleno derecho del primer equipo.

8. En el año 2002 se convierte en campeón de Europa con la sub-19, llegando a ser nombrado futbolista del torneo y anotando el solitario tanto de la final ante Alemania.

9. En su debut en Primera consiguió anotar 14 tantos en 29 apariciones, siendo uno de los delanteros españoles más destacados de esa campaña.

10. El 6 de septiembre de 2003 debutó con la Selección Española con tan solo 19 años.

11. Con esa edad, además, se convirtió en el capitán más joven de la historia del Atlético de Madrid.

12. El 3 de noviembre del año 2003 marca el que es sin duda uno de los goles más bonitos de su carrera. Fue ante el Betis y con un tijera batió a Contreras, que nada pudo hacer para impedir el tanto.

13. El 28 de abril de 2004 anotó su primer tanto como jugador de ‘La Roja’ en un amistoso ante Italia.

14. Ese mismo año participó en su primera gran competición como internacional al ser convocado para la Eurocopa de Portugal.

15. El que podía ser su gran día acabó siendo su gran pesadilla. España se jugaba con Portugal pasar la fase de grupos e Iñaki Sáez le alineó como titular, pero la victoria no llegó y el combinado nacional se quedó fuera a las primeras de cambio.

16. Su primer tanto ante el Real Madrid tardó diez derbis en llegar y no tuvo lugar hasta el último que él jugó. Tras un buen control en la frontal del área, realizó un disparo cruzado que hizo inútil la estirada de Casillas. El partido terminó 1-1.

17. En el año 2007 decide cambiar de aires y abandonar el Atlético tras 12 años. Su nuevo equipo es el Liverpool, donde terminará de explotar como delantero.

18. Su primer tanto como ‘red’ tiene lugar en el segundo amistoso que juega, ante un combinado asiático llamado New Team. Su primer gol oficial lo marcó en su primer partido oficial y su víctima fue el Chelsea.

19. La final de la Eurocopa del año 2008 se convirtió en uno de los momentos claves de su carrera deportiva. Corría el minuto 33 del encuentro que enfrentaba a España y a Alemania y, tras aprovechar un pase de Xavi y superar a Lahm, marcaría el tanto que le daría el título a su selección.

20. Los seis meses previos al Mundial fueron verdaderamente complicados para Torres. En enero se rompió el menisco de la rodilla derecha y tuvo que pasar por quirófano, algo que se repetiría en abril a causa de la misma lesión.

21. El año 2010 está marcado, sin ninguna duda, por el Mundial de Sudáfrica. Aunque llegó muy justo a la cita de Sudáfrica, logró tener minutos en la final y incluso participó en la jugada del gol de Iniesta y que, en consecuencia, convertiría a España en la mejor selección del mundo.

22. En el año 2011 llega al Chelsea tras varias temporadas en el Liverpool. A pesar de todos sus logros, se vio obligado a pedir el ‘transfer request’ para que le dejaran salir el día que se cerraba el mercado de invierno. Un nuevo reto se abría ante él.

23. Su debut fue especial, ya que el destino hizo que su rival en su primer encuentro con el Chelsea fuera el Liverpool, que se llevó el partido por la mínima.

24. Su primer tanto como ‘blue’ llegaría el 23 de abril del año 2011 ante el West Ham United.

25. Diez minutos le bastaron para darle la puntilla al Barça en la Champions de la temporada 2011-2012. En la vuelta de semifinales, con el conjunto azulgrana a un tanto de pasar a la final, Torres sentenció a sus amigos azulgranas. Sustituyó a Drogba en el 80′ y en una buena contra batió a Valdés, certificando el pase del club londinense.

26. El 19 de mayo de ese mismo año Fernando Torres levantaba su primera Champions tras ganar el Chelsea al Bayern en la tanda de penaltis.

 

27. Solo dos meses después ganaba un nuevo título con la Selección, la Eurocopa del año 2012. Además, fue Bota de Oro llegando a marcar el tercer tanto de la final ante Italia.

28. Su primer enfrentamiento ante el Atlético probablemente tenga un saber agridulce para él. Era un encuentro especial por tratarse del equipo de su vida, pero no tuvo compasión con él sobre el césped. El Atlético goleó al Chelsea 1-4 ganando la Supercopa de Europa, pero la afición rijiblanca no se olvidó de su ídolo y coreó su nombre al termino del encuentro.

29. El último título que ha levantado ha sido la Europa League del año 2013 tras imponerse por 1-2 al Benfica. Torres fue el autor del primer gol de su equipo.

30. Hoy, 20 de marzo de 2014, cumple 30 años con la incertidumbre de qué pasará en su futuro. En principio no cuenta con la confianza de Mourinho, su técnico, y son innumerables los rumores sobre su regreso al Atlético de Madrid o su marcha a otro equipo. Además no está teniendo suerte con las lesiones pero, como siempre, el 9 de España no se rinde con el objetivo de estar en el Mundial de Brasil.


kick:grada360