Florentino Pérez carga también contra Vicente del Bosque: “Ni sabe entrenar ni sabe de tácticas. Es un zoquete”

La última víctima de los audios de Florentino Pérez ha sido Vicente del Bosque. Después de que en la mañana del miércoles se hiciesen públicos dos audios en los que el presidente del Real Madrid hacía referencia a Cristiano Ronaldo y José Mourinho entre otros, es ahora el técnico quien sale a relucir en la grabación que airea El Confidencial.

Vicente del Bosque comenzó su camino en los banquillos en las categorías inferiores del Real Madrid, debutando en Segunda División en 1987, y no fue hasta 1994 cuando dio el salto al primer equipo, cuando sustituyó a Benito Floro. A los pocos meses regresó a las categorías inferiores, para en 1996, tras la destitución de Jorge Valdano, volver a los mandos del equipo de Primera y hacerse cargo de manera definitiva de él en la temporada 1999-00. Sin embargo, Florentino no le veía preparado.

“Ni sabe entrenar ni sabe de tácticas. Es un zoquete”. Está claro que Del Bosque no era del agrado de Florentino, quien le despidió después de 36 años en el club blanco, sólo unos días antes de ganar su segunda liga. La marcha del entrenador no fue precisamente la deseada por alguien con su trayectoria. En cuatro temporadas en el equipo consiguió dos Champions League, dos Ligas y un Mundial de Clubes.

“A Vicente del Bosque no le ofrecen trabajo porque todo el mundo sabe que no es entrenador. Lo de Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida”, comenta Florentino en el último audio publicado por El Confidencial.

Para demostrar que no es una opinión solamente suya, Florentino insta a su interlocutor a preguntar al presidente del Besiktas (donde entrenó Del Bosque durante una parte de la temporada 2004-05) o a Rafa Benítez. Además, por si hubiese dicho poco, lo compara con otros técnicos nacionales. “Camacho es entrenador. Ojo, es entrenador, no es de equipo grande, lo que tú quieras… Pero es entrenador. Del Bosque no es entrenador“, se le escucha a Pérez. “Ni ha entrenado en su vida, ni sabe entrenar, ni sabe dirigir personas, ni sabe de táctica, ni sabe de físico. No sabe nada”.

Además, el presidente blanco cree que Vicente del Bosque no podría haber tenido control sobre un vestuario plagado de galácticos como Bechkam, Figo o Zidane. “Llegó Figo y se hizo íntimo amigo de Raúl y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Pobre Vicente, si Vicente no pintaba nada”.

En estas palabras, que corresponden a 2006, Florentino incluso duda de las capacidades de Del Bosque para hacerse cargo de la selección española. “Dicen que va a ir a la Selección ¿o qué? Ya lo que le falta a la selección es Del Bosque, ¿sabes?”. El combinado nacional le entregó el banquillo de ‘La Roja’ en 2008, como sucesor de Luis Aragonés, y en 2010 se coronó campeón del mundo y en 2012 de Europa.