‘Folha’ reproduce unas palabras del padre de Neymar: “La fiesta la hice con tu madre”

Los ecos del Mundial aún resuenan en Brasil y tienen al padre de Neymar como protagonista de una polémica. Según el diario Folha de S. Paulo, el progenitor del jugador del PSG se hospedó durante la Copa del Mundo en el mismo hotel de Sochi en el que se alojó la selección verdeamarela. Un privilegio del que no pudo disfrutar ningún otro familiar de los integrantes de la expedición brasileña que viajó a Rusia. Además, Neymar padre respondió faltando la llamada del diario paulista para contrastar los hechos faltando al respeto a la reportera.

Según informaciones de Folha de S. Paulo, Neymar padre habría realizado una fiesta en el hotel tras el primer partido contra Suiza (1-1). Tras la ‘celebración’, familiares de otros futbolistas mostraron su malestar por ese comportamiento ante Edu Gaspar, coordinador técnico de la federación brasileña (CBF). Gaspar trasladó las quejas al padre de Neymar y este le amenazó con que haría que lo destituyeran si Brasil no ganaba el Mundial.

Gaspar desmintió los hechos a Folha de S. Paulo, que también se puso en contacto con Neymar padre para recabar su versión. A este último le incomodó la llamada y respondió en estos términos a la periodista del diario: “No te di mi teléfono, no te conozco, no sé quién eres. Usted no tiene el derecho de llamarme. Yo no hice ninguna fiesta, ¿está claro? Quiero saber quién es el mentiroso y si usted quiere vender el periódico”, dijo primeramente Neymar padre.

Después, la conversación se agrió y el padre de Neymar comenzó a faltar al respeto a la reportera, gritándole: “La fiesta la hice con tu madre”. La periodista persistió en intentar obtener la confirmación o el desmentido de Neymar padre, que insistió en sus exabruptos. “Yo estaba con tu madre allí. Yo hice la fiesta con tu madre. Te estoy respondiendo, estaba tu madre, tu padre, quien quieras”.

“Lo que queda muy claro es cómo se comporta el mentor del principal jugador del país”, concluye el artículo de Folha de S. Paulo sin conseguir la versión del padre de Neymar.