Hierro: "La baja de un jugador como Costa sería determinante"

Diego Costa

El exdefensor del Real Madrid y de la selección española Fernando Hierro deseó que el delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa pueda participar en el Mundial de Brasil, ya que su baja “sería determinante” para las opciones del combinado nacional.

“La baja de un jugador como Luis Suárez (Uruguay), Diego Costa (España) o Radamel Falcao (Colombia) sería determinante. Son muy importantes para sus selecciones y me gustaría que estuvieran todos“, apuntó Hierro en un acto publicitario celebrado esta mañana en Madrid. “Sería bueno para la competición. Los delanteros son los artistas del gol y los que deciden los partidos”, agregó.

Los goles de Diego Costa en la Liga española no pasaron desapercibidos para Fernando Hierro, que confía en la recuperación un jugador llamado a inaugurar su cuenta realizadora con la selección española en Brasil.

El delantero del Atlético de Madrid se recupera de una lesión muscular que ya le impidió completar los dos últimos partidos de su equipo, contra el Barcelona en la última jornada de Liga y el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Hierro recordó que Andrés Iniesta, protagonista del gol que dio a España en 2010 su primera Copa del Mundo, llegó a Sudáfrica tras una temporada “de muchas lesiones”. “Había cuatro jugadores (Jesús Navas, Fernando Torres, Cesc Fàbregas e Iniesta) que hasta el último momento no se sabía si iban a ir”, abundó, “y fueron los protagonistas de los últimos toques antes de ese gol”.

Es por ello que Hierro valoró positivamente la decisión del seleccionador nacional Vicente del Bosque de no ofrecer todavía la lista definitiva, de 23 jugadores, que viajarán a Brasil.

Pese a la dificultad de su grupo, donde España se medirá con Holanda, Chile y Australia, Hierro apuesta por una final entre la vigente campeona del mundo y Brasil. Un duelo que “sería apasionante” y que los “futbolistas están deseando jugar” como revancha de la Copa Confederaciones perdida el pasado año.

Soy optimista, creo mucho en esta generación“, sentenció Fernando Hierro, quien se definió como “fan número uno de la selección” con independencia del resultado que coseche en la próxima cita mundialista.


via: 20minutos