Holanda piensa en revancha con la polémica por Qatar en el aire

Tras la espectacular actuación en Brasil 2014, Holanda pasó por una etapa muy triste. Primero no se clasificó para la Eurocopa más barata de la historia (la primera con 24 participantes), y después se quedó también fuera del Mundial de Rusia. Una de las selecciones culpables del primer fracaso fue Turquía, arrebatándole la tercera posición a la Holanda de Hiddink y Danny Blind.

Ambas selecciones han cambiado mucho desde 2015. En Turquía ya no están Inan o Arda Turan, y ahora Yilmaz es un jugador totalmente distinto. En Holanda, sólo Cillessen, Blind y Memphis podrían ser titulares esta tarde. Por algo la selección de Frank de Boer parte en este Grupo G como cabeza de serie. Un grupo en el que parece que sólo Noruega, por el factor Haaland, puede poner en problemas a los dos protagonistas de hoy (sigue el partido en directo en As.com).

Más allá de lo deportivo, el encuentro estará marcado por ser el comienzo de la carrera hacia Qatar. Tanto Frank de Boer como Wijnaldum mostraron sus dudas sobre la idea de jugar en un país con una visión distinta a la occidental sobre los derechos humanos. “La KNVB no estuvo de acuerdo con la asignación del Mundial a Qatar y ahora, siete años después, tenemos que jugar la fase de clasificación. Creo que si nos clasificamos deberíamos ir y tratar de llamar la atención sobre el problema lo mejor que podamos. El personal y los jugadores entendemos que es un asunto delicado”, explicó De Boer. Wijnaldum también se expresó en el mismo sentido.

TURQUÍA: Günok: Sangaré, Söyünçü, Demiral, Erkin; Yokuslu; Tufan, Kökcü; Çalhanoglu; Tosun y Yilmaz.

HOLANDA: Cillessen; Dumfries, De Ligt, Blind, Wijndal; De Roon, De Jong; Bergwijn, Wijnaldum, Malen; y Memphis.

Árbitro: M. Oliver (Inglaterra).

Estadio: Estadio Olímpico Atatürk.

Hora: 18:00.