Inglaterra castiga a Hungría

El Puskás Aréna se volvió a vestir de gala con más de 60.000 espectadores para acoger una cita entre dos selecciones que dieron mucho que hablar en la Eurocopa. Inglaterra regresó a la acción tras el duro revés sufrido en la final de Wembley. Southgate espantó los fantasmas del pasado y plantó una alineación con un cambio respecto al choque contra Italia, Grealish por Trippier, un movimiento acertado, ya que el del City estuvo muy activo durante los noventa minutos. En el otro bando, Hungría que hizo un gran papel ante selecciones con nombre, a pesar de caer eliminada en las primeras de cambio. Esta vez, con Szoboslai, una de las sensaciones de Europa, y que se perdió la Eurocopa, pero esta noche no tuvo el mismo protagonismo que con el Leipzig.

Los hombres de Southgate tomaron las riendas del encuentro con largas posesiones, pero el repliegue de los locales frenaba los ataques ingleses. Kane intentó avivar el peligro de los suyos con un remate que se marchó desviado de la puerta defendida por Gulacsi. Además, el delantero del Tottenham filtró un balón entre centrales en el que Sterling pudo marcar un gol de carambola que achicó Szalai. Los húngaros, muy ordenados y con una gran actitud defensiva durante los primeros 45 minutos, como ya vimos en la Eurocopa. Grealish fue la luz entre la tormenta en una primera parte muy gris de Inglaterra que se fue a los vestuarios con cero remates a puerta.

Inglaterra salió con otra cara en la segunda mitad, los primeros síntomas de peligro inglés llegaron de las botas de Kane, pero su remate fue atrapado por Gulacsi. Mount y Grealish orquestaron el primer gol de Inglaterra tras un gran robo de Rice en campo húngaro, y el del Chelsea asistía a Sterling para abrir la lata. Tras el gol del futbolista del City, los visitantes empezaron a sentirse cómodos en el verde. Esta vez Sterling se disfrazó de asistente y Kane realizó un cabezazo sensacional que acabó en el fondo de la red.

Kane era la principal amenaza ante una defensa húngara que acabó desconfigurada con el primer gol del jugador del Tottenham. Maguire hizo el tercero tras un gran balón desde el saque de esquina de su compañero de equipo, Luke Shaw. Grealish asistió a Rice, y el centrocampista del West Ham con un disparo raso al borde del área superó a Gulacsi.

Inglaterra se afianza en el primer puesto del Grupo I y mantiene el pleno de victorias en la clasificación al Mundial 2022. Mientras que los húngaros bajan al tercer puesto tras la victoria de Polonia (4-1) ante Albania.