Isco también se queda fuera de la convocatoria de Luis Enrique y no es la única ausencia notable

SPORTYOU

  • Luis Enrique ha hecho nueve cambios con respecto a la convocatoria de los partidos contra Croacia y Bosnia Herzegovina.
  • Una lista con muchas novedades: Jaime Mata, Canales, Sergi Gómez…

Isco, en el partido entre Inglaterra y España.

Luis Enrique ha demostrado con su primera lista de 2019 que no le tiembla el pulso, ni tiene ningún tipo de problema en cambiar sus planes iniciales. Así lo demuestra que haya introducido nueve cambios, tres por línea, con respecto a los partidos contra Croacia y Bosnia Herzegovina que supuso la caída de España de la UEFA Nations League.

Con respecto a la lista de noviembre, se han caído tres defensas (Jonny Otto (Wolverhampton), César Azpilicueta (Chelsea) y Diego Llorente (Real Sociedad)), tres centrocampistas (Brais Méndez (Celta de Vigo), Pablo Fornals (Villarreal) y Saúl (Atlético de Madrid)) y tres delanteros (Suso (AC Milan), Iago Aspas (Celta de Vigo) e Isco (Real Madrid)).

De todos los ausentes, hay dos especialmente destacados: Saúl e Isco. El rojiblanco había sido el centrocampista sobre el que había pivotado la idea de ataque del conjunto de Luis Enrique, pero ha quedado señalado en los últimos encuentros y el cansancio arrastrado puede ser un motivo de su ausencia. Tampoco ha entrado Koke que, si bien se había quedado fuera antes, había ganado enteros para llegar a esta lista.

En el caso del futbolista madridista, hay más condicionantes. Isco lleva sin disputar partidos de continuidad desde que Solari cogió las riendas del Real Madrid. Sin el argentino, es previsible que goce de más minutos con la vuelta de Zidane, pero de momento también se ha caído de los planes de Luis Enrique para los próximos partidos ante Noruega y Malta, vitales ya que son con los que arranca la clasificación para la Euro 2020.