Isco y Thiago, ¿caminos paralelos?

A medida que se acerca el final de la temporada se abre el libro de los traspasos, de los rumores, de los intereses… Del trueque en definitiva. Son muchos los nombres que suenan como posibles refuerzos de los grandes equipos de España y de Europa. De entre este abanico de opciones, rescatamos dos futbolistas que tienen una proyección brutal porque son jóvenes y ya son elite y han debutado con la Selección española en la categoría absoluta. Son Isco y Thiago Alcántara.

isco_thiago
Isco ha crecido en el Málaga y su campaña en la Liga de Campeones ha servido para que le conozcan un poco mejor por parte de otros clubes de peso del Viejo Continente. Su salida de equipo español es inevitable porque el Málaga necesita dinero para afrontar los compromisos monetarios adquiridos en el pasado y que le han llevado hasta el TAS para dilucidar si está exento la próxima campaña de competiciones europeas.
Además, le ha llegado el momento de volar hacia un equipo puntero. El Real Madrid se ha interesado en incorporarle a su plantilla pero sin hacer un gran desembolso económico. También sigue de cerca sus pasos el Manchester City, más ahora con la contratación de Manuel Pellegrini. Veremos donde termina.
El otro internacional español que está dispuesto a hacer las maletas es Thiago Alcántara. En este caso porque el centrocampista se está viendo solapado por la brutal competencia con Xavi, Iniesta, Cesc… Su destino parece que puede estar en la Premier ya que hay clubes interesados en la contratación del futbolista. Thiago no puede esperar más tiempo a la sombra de otros jugadores y así lo entiende. Será una buena noticia para la Selección ya que tendrá más minutos y más opciones para que Del Bosque cuente con él.

Imágenes: Carmelo Rubio

gracias: laenergiadelaroja