Italia no falla y Mancini alcanza a Lippi

Roberto Mancini alcanzó la histórica racha de Marcello Lippi, 25 partidos sin perder, batiendo a Lituania a domicilio y sumando tres triunfos seguidos en estas primeras jornadas de clasificación al Mundial. A Italia, como le ocurrió a Suiza, le costó derribar el muro de Urbonas, que cayó solo en la reanudación.

El seleccionador italiano superó las previsiones y revolucionó totalmente al equipo, confirmando únicamente a Donnarumma, debido a un problema a la espalda que sufrió Sirigu. En la delantera actuaron Bernardeschi, Immobile y El Shaarawy, pero ese tridente, antes del descanso, no logró prácticamente nunca crear peligros ante el sólido once local.

El seleccionador empezó la segunda mitad con Chiesa y Sensi, dejando fuera al mismo El Shaarawy y a Pellegrini, y los revulsivos le cambiaron la cara a la Azzurra. En el 48′, el mediocampista del Inter abrió la lata con un disparo desde fuera del área y la ayuda del guardameta Svedkauskas. El tanto desató a los italianos, que hicieron méritos para marcar otros dos o tres, pero Immobile confirmó que, con la selección, ser decisivo le cuesta mucho más. El punta de la Lazio desperdició al menos cuatro ocasiones y dejar con vida a Lituania pudo pasar factura en el 73′, cuando Donnarumma neutralizó un intento de Eliosius tras un buen centro de Dapkus.

En el descuento, Italia redondeó el marcador con un penalti forzado por Barella y realizado por Immobile, que, enfurecido por sus anteriores fallos, apenas lo celebró. Tiene motivos para estar contento, en cambio, Roberto Mancini, que lleva seis encuentros oficiales sin encajar goles. Su Italia funciona y llegará a la Eurocopa con ilusión.

Cuatro positivos por COVID-19 en el staff italiano

Tras el partido, el periodista italiano Gianluca Di Marzio adelantó que en Italia hay cuatro positivos por COVID-19 (todos del cuerpo técnico). El primero de ellos llegó este martes, después de que este mismo tuviera que regresar al país italiano por precaución. Luego de conocerse sus resultados, el resto del staff que mantuvo contacto con él volvieron a someterse a pruebas, cuyos resultados, que fueron de positivo, se les dio a conocer después de la conclusión del partido contra Lituania.