Jaime Mata a Carlos Matallanas, enfermo de ELA: “Tú eres quien encierra los verdaderos valores de la vida y el fútbol”

SPORTYOU

  • El columnista ha elogiado al delantero del Getafe, que le ha devuelto la admiración en twitter en un emotivo hilo.
  • De Tres Cantos a la Selección: la odisea futbolística de Jaime Mata.

Carlos Matallanas

Jaime Mata es el delantero de moda. El futbolista del Getafe ha llegado a la Selección española tras un viaje que le ha llevado desde los campos de Tercera y Segunda B a Primera y al equipo nacional en apenas diez años, lo que le ha granjeado numerosos elogios y artículos.

Uno de ellos lo ha escrito Carlos Matallanas, columnista del diario AS. El periodista es un ejemplo de superación y entereza ante una enfermedad tan dura como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y es por ello por lo que Mata le ha dedicado una extensa respuesta en twitter a su artículo.

En plena vorágine mediática que suscita la selección y su convocatoria, me encuentro con un artículo al que querría aferrarme por todo lo que representa, literalmente, cada palabra. Quiero agradecerte Carlos Matallanas tu trabajo y que hayas reparado en valorar mi historia, pero me parece que con tu habitual generosidad, has colocado el foco del revés. Tu eres quien encierra los verdaderos valores de la vida y el fútbol. Tu eres quien no ha mostrado desaliento alguno a pesar de estar peleando en el campo más arduo de todos. Eres TÚ quien se ha pasado el juego. Efectivamente pertenezco “a ese inmenso grupo de los mortales”, pero ojalá tú no, Carlos. El mundo necesita a gente tan extraordinaria como tú. Necesita jugadores que no den un partido por perdido. Más allá de lo que muestre el marcador, tú has ganado porque te has perfilado como un auténtico ejemplo. Te admiramos Carlos. Como espectador, compañero y tocayo, sólo me queda mi más sincero agradecimiento“, ha escrito el futbolista del Getafe.

En el texto al que se refiere Jaime Mata, Carlos Matallanas repasa su trayectoria hasta que ha llegado a la élite, recordando su propio caso. Y es que antes de periodista, Matallanas fue futbolista y llegó a militar en el Fuenlabrada. El ELA le ha golpeado con fuerza, lo que no le ha impedido mantener un ánimo contagioso que le ha convertido en un referente de lucha. Para crear sus artículos, de hecho, usa la ayuda de un sistema informático que le permite escribir usando sólo sus pupilas.